Ubuntu Touch OTA-9 Custom Tarballs disponible para Meizu MX4 y BQ Aquaris

Ubuntu Phone

Esta semana, Lucasz Zemczak de Canonical ha vuelto a ofrecernos uno de sus informes sobre el último trabajo realizado por los desarrolladores de Ubuntu Touch preparando el lanzamiento de la actualización OTA-9 para todos los dispositivos Ubuntu Phone. El pasado jueves, Zemczak no nos habló de gran movimiento, puesto que los desarrolladores sólo han estado preparando el lanzamiento de una nueva versión movida por daemon, que promete corregir el problema que hace que las pantallas se queden negras al rechazar una llamada entrante, y una nueva versión de dbus-cpp que corrige fallos del D-Bus.

Por otra parte, el componente que indica el sonido se ha actualizado, para lo que el equipo de desarrollo se centró en corregir el problema mostrando y ocultando el aviso de volumen demasiado alto. Además, se ha actualizado la traducción del template trust-store. Son pequeños pasos, pero que no dejan de tener importancia, y más si tenemos en cuenta que Ubuntu Touch aún tiene muchos fallos que corregir antes de añadir nuevas y esperadas funciones.

Con la congelación final tan cerca, una vez más nos gustaría pedir a los traductores que entregaran sus últimas traducciones a sus lenguajes tan pronto como les sea posible. Pediremos la traducción manual final de langpack al finalizar el día de mañana (viernes).

OTA-9 Custom Tarballs disponible para Aquaris y MX4

Pero lo que es quizá más importante es que el equipo de Ubuntu Touch ha publicado, tal y como prometieron, una nueva versión Custom Tarballs para los canales en inglés de los teléfonos Meizu MX4, el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. La versión china del Meizu MX4 está parada en este momento.

Esto nos hace que ya veamos el lanzamiento final de la OTA-9 en el horizonte. La actualización traerá más de 300 correcciones y funciones, siendo las necesarias correcciones las que tendrán un papel más protagonista. Tal y como dice Canonical, es más importante que funcione bien lo que ya han incluido que añadir nuevas funciones que, todo hay que decirlo, podrían añadir nuevos fallos. Los planes de Canonical son importantes y no merece la pena precipitarse. Habrá que tener paciencia.


Escribe un comentario