Ubuntu Touch OTA-9 tendrá una nueva Galería de imágenes

ubuntu-touchAunque ayer ha sido Acción de Gracias en Estados Unidos, el mundo no se ha parado por completo y hemos podido ver una nueva remesa de novedades que traerán la OTA-9 de Ubuntu Phone. Entre lo más destacable de esta nueva OTA-9 está la nueva app de Galería que será bien distinta y más funcional que la anterior. El navegador web también traerá cambios importantes, en este caso las animaciones al cambiar las pestañas del navegador se mantendrán sin problema alguno de visión.

El aspecto multimedia es tal vez uno de los aspectos más débiles de Ubuntu Phone pero parece que poco a poco se va fortaleciendo. En la OTA-9 se incluirá la app Media Scanner 2 que mejorará la incorporación de imagenes de álbumes musicales.

La OTA-9 de Ubuntu Phone traerá una nueva app de Galería

En este caso, al haber la fiesta de Acción de Gracias, las incorporaciones previstas y las correcciones de errores no se incluyeron por lo que se espera que en los próximos días el canal devel se actualice con más frecuencia de la prevista ya que hay que cumplir con el calendario establecido. En este caso la congelación de la OTA-9 será el día 8 de enero para lanzarse de manera oficial el próximo día 20 de enero. Así que si sois de los que usáis el cana devel, posiblemente hasta el día de la congelación no sea seguro utilizar este canal o al menos días antes de la congelación que se estabilizará más el canal y el software de este canal.

Las novedades de esta OTA-9 son bastante radicales por lo que se espera que las próximas novedades y la OTA-9 sea una de las actualizaciones más impactantes de la vida del sistema operativo móvil de Ubuntu. Y es que se espera que dentro de poco de unifique todas las versiones por lo que Ubuntu Phone tiene que acelerar aún más su desarrollo. Habrá que seguir las notificaciones de Łukasz Zemczak para estar al tanto de las novedades.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Luis dijo

    Hola, os sigo regularmente…Cuál crees que va a ser el ciclo en el que se pueda implementar en cualquier terminal?…Estoy deseando “montarlo” en mi Xperia Z…. y por otra parte, no cabría la posibilidad de al igual que hace el SO de Blackberry, BB10 implementar la opción de usar apps Android?…Un saludo.

Escribe un comentario