Ubuntu Touch se actualizará el próximo mes de julio

Ubuntu TouchAunque me gusta mucho Ubuntu Touch, he de reconocer que aún hay algunas cosas que se pueden mejorar y cambiar, pero no digo ninguna novedad ya que los propios desarrolladores de Ubuntu son conscientes de ello.

Pero en vez de cerrarse en torno a lo conseguido, siguen actualizando y mejorando el sistema operativo. Así, el próximo mes de julio Ubuntu Touch recibirá una actualización nueva vía OTA que mejorará a Ubuntu Touch un poquito más.El principal cambio de esta nueva actualización será el cambio de posición de las apps en Unity 8 Shell. Hasta el momento, cuando cambiamos la orientación de la pantalla, algunas apps cambián también pero otras no cambian manteniendo el sentido anterior. Esto a veces el molesto, sobre todo con el cambio de vertical a modo apaisado.

Ubuntu Touch mejorará el sistema de rotación

Pero esto cambiará. Según hemos podido saber, el equipo de desarrollo de Ubuntu Touch está pidiendo a los desarrolladores de apps que revisen su aplicación y miren soluciones tanto con el actual sistema como con el código de prueba sobre este cambio. El nuevo cambio como hemos dicho se aplicará durante el mes de julio.

Parecer ser que por el momento será Unity 8 el que cambie aunque seguramente encontremos más funciones que cambien e incluso funciones nuevas, aunque todo esto no es fijo.

La verdad es que lo veo interesante, el nuevo cambio, pero yo personalmente me centraría más en otros aspectos como dar incentivos a la comunidad de desarrolladores o hacer publicidad de este sistema operativo, bien sólo o bien a través de otras empresas de telefonía para mejorar aún más el ecosistema. Aunque tiene imperfecciones, creo que Ubuntu Touch es muy estable y funcional, algo que muchas compañías apreciarán para uno o dos terminales nuevos. Entonces la apuesta por el desarrollo de apps sería algo entendible y asumible ¿no creéis?


Categorías

Noticias, Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   develog dijo

    Creo que el sistema ubuntu touch tiene una gran ventaja sobre las demas plataformas, pero sin un SDK para desarrollo de aplicaciones no servira de mucho y para terminar su SDK solo esta disponible para Ubuntu cuando lo primero que deberia hacer es lanzar un SDK para plataformas windows, tomando en cuenta que se basa en Qt un entorno multiplataforma.

Escribe un comentario