Ubuntu Touch soportará la arquitectura IBM System Z

ubuntu-touch-mobile-os-to-support-the-s390x-hardware-architecture-for-landings-497347-2

El pasado 8 de diciembre, el ingeniero de Canonical Steve Langasek informó a los desarrolladores de Ubuntu Touch que elo sistema operativo móvil soportaría la arquitectura IBM System Z para los landing silos.

Conforme los desarrolladores de Ubuntu se preparan para liberar la próxima versión LTS conocida como Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, y dado que soportará la arquitectura System Z de IBM, en Canonical se han decidido a añadirla a la lista de soportadas en las que se usan para landings.

Esta arquitectura —también conocida como s390x— ha sido introducida sólo para asegurarse de que los paquetes de Ubuntu Touch que se suben a sus respectivos silos se han compilado correctamente para todas las arquitecturas de hardware soportadas, lo que significa que cuando un stack de paquetes del cliente falla en su compilación en una arquitectura no soportada, entonces no se incluirá en la distribución.

Langasek dijo que esto “permitirá a los paquetes subidos a estos silos ser compilados de nuevo para todas las arquitecturas, y evitar la situación de que los paquetes se consigan compilar correctamente en el silo, publicarse y que después se tengan que bloquear de nuevo mientras se compilan para s390x”.

Ubuntu Touch no se verá afectado

Según Langasek, la inclusión de la arquitectura System Z de IBM en los PPA del landing silo para el sistema operativo móvil de Canonical no tendrá ningún efecto en los usuarios de Ubuntu Touch, y por tanto tampoco debería tener efecto alguno en los desarrolladores del sistema operativo móvil.

El anuncio se realizó para informar a todo el mundo que esté implicado en el desarrollo de Ubuntu Touch de que se encontrarán con la arquitectura System Z en más sitios a partir de ahora, así que debería servir como una advertencia para todos aquellos que quieran empezar a desarrollar para Ubuntu Touch.

Mientras tanto, los desarrolladores de Ubuntu Touch tendrán que concentrar sus esfuerzos en la próxima OTA-9, que debería llegar para todos los teléfonos Ubuntu Touch a primeros del año que viene, concretamente el día 20 de enero de 2016.


Categorías

Ubuntu Phone

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Escribe un comentario