Ubuntu Touch Vibrant Venice, un nuevo concepto de móvil

Vibrant VeniceHace unos días pudimos conocer un cambio de diseño en el instalador de Ubuntu, un cambio que se incorporará en futuras versiones de Ubuntu y sus sabores, pero este cambio de imagen ha hecho preguntarse muchas cosas, como los diseños de los nuevos proyectos de Ubuntu, como Ubuntu Touch.

Un usuario llamado Pablo Marlasca ha lanzado a la Comunidad un nuevo diseño y concepto de sistema, en este caso de Ubuntu Touch. Cómo podéis apreciar este nuevo concepto tiene una nueva imagen y un nuevo diseño para la cuestión de apps, accesos y scopes. Mientras en el actual diseño la barra lateral de Unity sigue apareciendo con las distintas pantallas por categorías que hay.

Personalmente me gusta este nuevo diseño, el diseño del usuario, es un concepto menos radical que continua con Android pero sin llegar a ser el sistema operativo del famoso buscador. Además tiene un ambiente elegante que inspira confianza. Pero desgraciadamente este nuevo diseño, Vibrant Venice no es oficial y por lo tanto no lo veremos fácilmente en nuestro smartphone con Ubuntu Phone o Ubuntu Touch, como queráis llamarlo.

Vibrant Venice levanta el tema de personalización en Ubuntu Phone

Y con este diseño, que ha dado vuelta al mundo, se plantea un tema muy bueno que en Ubuntu Phone no se había tocado, el tema de la personalización, del wallpaper de toda la vida y de la rom personalizada. Actualmente es cierto que con la gama de dispositivos que tienen Ubuntu Phone, el crear roms personalizadas supone un trabajo enorme que es difícil de realizar.

Puede que ahora, tras este espontaneo diseño, más usuarios se atrevan a realizar y publicar estas personalizaciones, personalizaciones bonitas como Vibrant Venice o personalizaciones normales, que sean funcionales. Seguramente de cara al nuevo dispositivo ya tengamos elementos enfocados hacia este tema ¿vosotros qué pensáis?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   Karlox District dijo

    Y en que smartphones se podrá instalar ?

  2.   Alexis dijo

    Ojalá se pudieran revivir los iphones 4 con algo así.

  3.   Josele13 dijo

    es una gran noticia, cambiar el fondo de Ubuntu phone, ya que necesita mejorar su apariencia y que pongan los botones abajo, se pierde mucho tiempo en subir los dedos a la parte superior del tfno para ir marcha atras y opciones, lo que te obliga a cogerlo con las dos manos….

Escribe un comentario