Ubuntu ya cuenta con 25 millones de usuarios

Ubuntu ya cuenta con 25 millones de usuariosHace unos días Canonical ha anunciado el número de usuarios que Ubuntu tiene actualmente. Así, de los 8 millones que Ubuntu tenía en el 2008 ha pasado a los 25 millones de usuarios. Si, si 25 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo.

Muchos están dudando de la cifra de 25 millones de usuarios ya que actualmente la medición de usuarios en las distribuciones Gnu/Linux es algo muy difícil de saber y conocer. En este caso Canonical no ha mencionado el sistema de registro por lo que no conocemos como han medido esta cifra.

Si bien han optado por medir por actualizaciones, por descargas, etc…. En cualquier caso muchos están dudando sobre la veracidad de los 25 millones de usuarios.

Aún Canonical no ha informado sobre cómo conoce a los 25 millones de usuarios

Yo personalmente lo creo y sé que es posible. Os explico el porqué. Del 2008 al 2015 han surgido 17 millones de usuarios, estos diecisiete millones bien se pueden alcanzar si tenemos en cuenta que es un periodo de crisis, dónde muchas empresas no pueden pagar la licencia de Windows pero si necesitan el ordenador y un sistema operativo para sus trabajos, por lo que es ideal tener Ubuntu.

También coincide con la aparición de Ubuntu Kylin, el sabor para China. El mercado chino es muy amplio lo que a pocos adeptos que consiga Ubuntu, la cifra llegará a millones o cientos de miles muy fácilmente. Por lo que llegar a los 25 millones de usuarios es fácil con este contexto, así que si pienso que la cifra de 25 millones sea veraz o incluso tener una cifra mayor, aunque claro está, nos vemos sumergidos ante una polémica que poca solución tiene a no ser que se registre el usuario y la descarga, algo que desde luego no creo que haga Canonical, ni Canonical ni cualquier otro equipo de una distro Gnu/Linux, afortunadamente para todos.


Un comentario

  1.   Fred Cespedes dijo

    La nota no me parece convincente,pero lo que si puedo decir es que cada vez usamos algunas distribucion de linux ,hace un par de dias ,mi disco duro externo se infecto y lo pudo arreglar con linux ,sin formatear ,ni perder mi informacion ,quedandome claro que ubuntu o cualquier otro ,puede mejorar nuestras vida ,ya sea en seguridad y rendiemiento.

Escribe un comentario