UbuntuBSD Beta 3 ya está liberada

UbuntuBSD

Desde hace tiempo que conocemos un nuevo proyecto conocido como UbuntuBSD, una nueva distribución basada en Ubuntu y en Unix, en concreto en los sistemas operativos llamados BSD. UbuntuBSD se plantea como una opción interesante para las empresas y parece que la Comunidad es fuerte pues en tan sólo unos días varias betas han tenido lugar y muchos usuarios han reportado problemas y bugs.

La beta 3 de UbuntuBSD corrige bastantes bugs reportados por los usuarios, entre ellos los que había con LightDM, el gestor de sesiones que UbuntuBSD utiliza al igual que Ubuntu. Pero la nueva beta también incorpora el gestor y soporte para consolas de texto virtuales, lo que muchos conocen como la “pantalla negra” y que en esta distribución no estarán apoyadas por Getty sino que estarán activas y funcionando con tan sólo utilizar las teclas F1-F4.

UbuntuBSD intenta ofrecer la potencia de BSD a los usuarios de Ubuntu

La imagen de UbuntuBSD Beta 3 ya está disponible desde el primer día de abril. Esta imagen aún no es apta para equipos de producción pero si para poder utilizar en máquinas virtuales. En este caso, si queremos utilizarlo, a la hora de crear la máquina virtual hemos de seleccionar BSD o en su defecto Unix como sistema operativo y no Linux, ya que las cosas cambian y podríamos tener graves problemas.

Personalmente aún no he probado ubuntuBSD pero si que conozco las distribuciones BSD y desde siempre han sido una gran alternativa si se quiere distribuciones y sistemas operativos potentes, pero su problema estaba en que se necesitaban altos conocimientos para manejarlas, puede que UbuntuBSD acerque a más gente a BSD y sistemas Unix puros, algo que sería interesante, no sólo para el mundo empresarial sino también para los usuarios que quieren utilizar todo el potencial de sus equipos.


Un comentario

  1.   Lalalala dijo

    Está basada en en Ubuntu y en Unix…….igual que el ubuntu normal,linux es un clon de minix que es un clon de unix….
    BSD también es un sistema UNIX-like al igual que OSX,la mayor diferencia es que BSD usa un microkernel y el kernel de linux es monolítico,pero ambos se basan en Unix.

Escribe un comentario