UbuntuBSD ya tiene web oficial

UbuntuBSD

Una de las mayores sorpresas que Ubuntu ha dado sobre su nueva versión es la posibilidad de un nuevo sabor oficial basado en BSD y no en Linux, esto ha dado como origen a UbuntuBSD, un interesante proyecto. La Comunidad que se ha creado en torno a UbuntuBSD es tal que en pocas semanas se está realizando el trabajo de seis meses, hasta el punto de que a finales de este mes se espera que UbuntuBSD este lista y funcional de manera estable.
Y mientras tanto, aquellos que queremos probar UbuntuBSD ya no tenemos que hacerlo mediante foros o repositorios externos sino que podremos descargarlo desde su web oficial. Una web que ha sido lanzada de manera modesta y que cuenta con lo básico no sólo para probar el nuevo sabor sino también con la documentación para desarrollar y utilizar esta unión entre BSD y Ubuntu.

UbuntuBSD ya tiene web oficial

Desgraciadamente sobre UbuntuBSD no sabemos nada en firme. Así como hace unos días Mark Shuttleworth afirmaba que Ubuntu Budgie podría ser un sabor oficial si hay una comunidad fuerte detrás de ello, sobre UbuntuBSD no se ha dicho nada. Algo que desconcierta mucho, pero los usuarios que prueban y siguen el proyecto tienen esperanzas de que el proyecto se convierta en un sabor oficial. Aún así, sea o no lo sea, Ubuntu con BSD se está adecuando muy bien. Actualmente se ha desarrollado cinco betas que están dando buenos resultados y como decimos, los jefes del proyecto piensan que a finales de este mes saldrá la primera versión oficial de UbuntuBSD.

BSD ha sido un sistema operativo con un desarrollo muy lento pero también muy seguro y funcional. Para muchos ha sido un sistema operativo desconocido y difícil de manejar pero los últimos avances ha hecho que su uso se amplifique hasta el punto de tener una versión con la filosofía de Ubuntu y todo el software desarrollado para este sistema operativo. Aún queda mucho por hacer, pero UbuntuBSD podría ser algo importante para el futuro de Ubuntu.


5 comentarios

  1.   Rafa G. dijo

    Muy interesante, gracias.

  2. Juan G Sotelo  Juan G Sotelo dijo

    😀 justo en mi tarea jeje

  3.   Shupacabras dijo

    vamos a ver de que se trata

  4.   Miguel dijo

    ¿Que ventajas tiene bsd?

  5.   Hardy Abreu dijo

    Wow es todo un sueño hecho realidad. Siempre pense en esto, que bueno que se le ocurrio a alguien. tremenda iniciativa! 😀

Escribe un comentario