uGet, el gestor de descargas para Ubuntu que no te puedes perder

uget

Puede que algunos de vosotros recordéis un gestor de descargas que existía para Linux llamado urlgfe. Este gestor de descargas ha renacido como uGet, y se trata de un programa muy liviano y poderoso para gestionar cualquier tarea asociada a cyberlockers y sitios similares desarrollado para Linux y escrito usando las librerías GTK+.

uGet permite al usuario clasificar las descargas, así como importar descargas desde archivos HTML. Cada categoría tiene una configuración independiente que puede ser heredada por cada descarga presente en dicha categoría. Además de eso usa muy pocos recursos, mientras que al mismo tiempo incorpora un poderoso set de características muy a tener en cuenta.

Entre las características principales de uGet podemos hablar de la capacidad de poner en cola, pausar y reanudar descargas, conexión múltiple, soporte para mirrors, soporte multiprotocolo, categorización avanzada, monitor del portapapeles, descargas por lotes, ajustes de categoría individualizados, limitación de las velocidades de descarga, control de descargas activas totales y muchas otras.

Este programa sólo es uno más de los que figuran en la lista de las aplicaciones similares para Ubuntu, entre las que podemos destacar Xtreme Download Manager o jDownloader. De Xtreme Download Manager, por cierto, ya hemos hablado en este mismo blog en otra ocasión.

Aún teniendo en cuenta todas las características antes mencionadas, hay que tener en cuenta que uGet es bastante sencillo de utilizar. Es en general intuitivo y vale la pena probarlo para tener más controladas las descargas que realizamos directamente desde sitios web. En cualquier caso, y para poder instalarlo en nuestro Ubuntu, necesitamos primero ejecutar estos comandos en una terminal:

sudo apt-add-repository ppa:plushuang-tw/uget-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install uget aria2

En cuanto la instalación haya terminado ya podrás abrir uGet y probarlo. Insistimos en que vale la pena al menos darle una oportunidad antes de descartarlo, seguro que te convencerá. No olvides venir a dejarnos un comentario con tus impresiones.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Escribe un comentario