Un nuevo comienzo para el equipo de Ubuntu Community

Ubuntu Community
No hace ni un mes que Jono Bacon anunciase su retirada de Canonical y de todas las tareas que realizaba como miembro de Canonical y su equipo de desarrollo ya ha anunciado nuevos objetivos, nuevas metas y nuevos encuentros.

El anuncio ha sido publicado en el blog de David Planella, uno de los miembros de Ubuntu Community. En este anuncio no sólo se da aliento y apoyo al nuevo Ubuntu Community sino que además se anuncia Ubuntu Q&A, una emisión de una hora semanal en la que los usuarios de Ubuntu podrán preguntar y resolver sus problemas relativos a Ubuntu. Este emisión estará realizada por miembros del Ubuntu Community y tiene como objetivo el mantener la transparencia y libertad que fundamentan a la distribución de Canonical.

Además se hace de manera oficial el anuncio de la Ubuntu Online Summit, evento que tendrá lugar el 10 y 12 de junio y que al igual que otros eventos de Canonical, será vía online a base de hangouts.

Ubuntu Q&A y Ubuntu Online Summit, los nuevos proyectos del equipo de Ubuntu Community

Pero esto no es todo. Casi a la vez que se hacía público este anuncio por parte de David Planella, Dell, una de los mayores distribuidores de ordenadores a nivel mundial hacía público su renovado compromiso con Ubuntu. Esta renovación se hace patente con dos modelos de portátiles que se venderán con la última versión de Ubuntu. Con estos modelos, son ya tres los equipos con Ubuntu que son vendidos por el gigantes de los ordenadores. En esta ocasión Dell no parece mostrarse muy inclinado a los desarrolladores y estos equipos estarán orientados al usuario final.

Nuevos proyectos, nuevas realidades, nuevos objetivos, parece que el equipo de Ubuntu Community no está acabado sino que va a dar mucha guerra. Ahora sólo nos queda hacernos una pregunta, ¿será este nuevo camino el correcto para Ubuntu? ¿El Equipo de Ubuntu será capaz de recuperar todos los adeptos que está perdiendo la distribución actualmente?

 


Un comentario

  1.   pedruchini dijo

    Viendo esa foto, está claro que la informática… “es cosa de hombres”.

Escribe un comentario