Un Smartphone que cuesta 32 millones de dólares o Ubuntu Edge

Un Smartphone que cuesta 32 millones de dólares o Ubuntu Edge

Finalmente el día llegó y tal como se pronosticó, Canonical presentó Ubuntu Edge. Le ha presentado lo largo de la mañana de la manera más sorprendente que hay, mediante el crowfounding.

Personalmente, esperaba que fuera Ubuntu Edge pero no pensaba ni que se llegase a las especificaciones de las que se habla, ni que fuese mediante crowfounding ni que costase lo que se pide. Pero vamos por partes.

Al final Ubuntu Edge es un smartphone con una versión especial de Ubuntu Touch y una versión adaptada de Android. Además de las fotos que publicamos y de las que circulan por la red, podemos ver un vídeo en la página del proyecto donde aparece el modelo del terminal.

Características del Smartphone que quiere Canonical

El smartphone, Ubuntu Edge, posee una pantalla con la tecnología Safiro ( Shaphire), una pantalla bastante dura; dos antenas LTE, por lo que además de tener buenas frecuencias, permite a Ubuntu Edge el usar la tecnología 4G; un procesador multi-core pero que no se especifica ni el tipo ni la frecuencia a la que funciona; 4 GB de Ram y 128 Gb de Almacenamiento HDD; la pantalla tiene un tamaño de 4,5” con una resolución de 1280×720; dos cámaras, la trasera con 8 mp. y la frontal con 2 mp; posee NFC, canal dual de Wifi 802.11n y Bluetooth; posee los sensores de : giroscopio, compás, barómetro, sensor de proximidad, Gps y acelerómetro; posee salida 3,5 minijack y audio de alta definición para la salida, y una batería de Li-ion cuya capacidad no se especifica.

El precio de la fabricación del smartphone y venta del producto cuesta la friolera cifra de 32 millones de dólares, cifra que parece que no tiene Canonical, por lo que para solucionarlo, los chicos de Ubuntu se han puesto en manos del crowfounding, concretamente en la plataforma Indiegogo. El proyecto estará abierto hasta el día 21 de agosto y por el momento tienen recaudados más de 32.000 dólares, cifra nada despreciable para un día.

Como bien he comentado al principio del post, Canonical pretende distribuir este smartphone con Ubuntu Touch y Android, de manera que el usuario pueda elegir a su gusto. En cuanto a Ubuntu Touch no cambian mucho las cosas que sabemos hasta el momento, tal vez podríamos incluir una gran sincronización con nuestro Ubuntu, cosa que muchos presuponíamos y la fecha clave de Mayo del 2014 donde el donantes habrán recibido ya su terminal, por lo que Ubuntu Touch habrá sido ya lanzado.

Desde luego esta vez Canonical ha sorprendido al más puro estilo de Apple, es más, en el vídeo, la presentación la hace Mark Shuttleworth, el futuro Steve Jobs del mundo de la Informática, por lo menos es lo que me recuerda el vídeo, ¿ a vosotros no? Espero que el proyecto tenga buen fin, mientras aguardaremos para manteneros informados del asunto.

Más Información – Ubuntu Edge desvelado, lo nuevo de Canonical,

Fuente, Imagen y Videos – Proyecto de Indiegogo


Escribe un comentario