uNav 0.59 GPS se actualiza y permite hacer zoom pellizcando

unav version 0.59

El navegador GPS por defecto para smartphones con sistema Ubuntu Touch Mobile recibe una nueva actualización, la versión 0.95, donde se incluyen una serie de pequeñas mejoras. De acuerdo con el anuncio realizado, uNav, que ha sido bautizado con el nombre de “la bella y la bestia”, presenta una nueva estructura de navegación donde se incluye la posibilidad de llevar a cabo búsquedas de localizaciones, puntos favoritos (POIs) o coordenadas concretas directamente desde la barra de menú.

También se ha realizado un rediseño en la interfaz de usuario, que se ha querido renovar a partir de un estudio realizado sobre la experiencia de los propios usuarios en su uso cotidiano con la aplicación. Fruto del mismo se han hallado las tres funciones que debían desarrollarse para esta nueva versión de uNav: detalles en los POIs, geocódigos reversos y zoom con pellizcos.

La nueva versión de uNav se encuentra disponible desde la propia tienda de Ubuntu para todos aquellos dispositivos que la soporten. Nada más descargarla podréis observar el nuevo diseño de su logotipo, las mejoras de colores realizadas sobre la barra de la aplicación y la optimización del contraste en los botones de zoom, que ahora son mucho más visibles sobre el fondo del mapa donde se posicionan.

Otra de las características implementadas en esta versión es la capacidad de mostrar toda la información relativa a un POI si se presiona sostenidamente sobre el punto del mapa, una función que presumiblemente se ampliará en el futuro para poder sacarle un mayor partido dentro de la aplicación.

Por último, en esta versión se ha incluido la opción de hacer zoom mediante pellizcos, un gesto muy conocido y que está presente en gran cantidad de aplicaciones, por lo que se echaba en falta en este programa.

unav-pantallazo-2


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario