Unity 5.3 finalmente llega a Linux

Logo de Unity 3D

Logotipo de Unity 3D

Hoy en Ubunlog os traemos una gran noticia para los desarrolladores de videojuegos. Se trata de la llegada a Linux de la nueva versión del editor del conocido motor de juegos Unity. Y es que los desarrolladores de Unity Technologies han anunciado la inmediata disponibilidad de Unity para Linux.

Si quieres descubrir algunas de las novedades que podemos encontrar en esta nueva versión del editor de Unity y cómo descargarlo para Ubuntu, esta es tu entrada. Allá vamos.

Entre las novedades más importantes, cabe destacar que en este nuevo editor -basado en el último motor de Unity (5.3.1)- se podrán integrar visores web (conocidos como WebViews en algunos lenguajes orientados a objetos), además de que se podrán añadir docks y habrá mejoras en la gestión eventos de enfoque, redimensionamiento, y posición del cursor.

Pero esto no es todo, en el comunicado oficial también se pueden leer las siguientes correcciones de errores en los siguientes temas:

 

  • Corrección al pulsar teclas (como por ejemplo las flechas) en el visor del juego cambiando el enfoque del teclado.
  • Corrección de la ventana emergente “Add Resolution” en el visor de juego.

Para descargar el editor de Unity 5.3 puedes hacerlo accediendo al comunicado oficial, y hacer click en el enlace de descarga para Ubuntu (Official Installer for 64-bit Ubuntu Linux). Automáticamente se descargará un paquete .deb y, al ejecutarlo, se abrirá el Centro de Software de Ubuntu y podréis comenzar con la instalación.

En definitiva, está claro que Unity es uno de los motores más atractivos del mercado y, cada vez que hay una actualización, es una gran noticia para la comunidad de desarrolladores de videojuegos. Desde Ubunlog esperamos que esta entrada os haya servido de ayuda y os os hayamos abierto el camino al desarrollo de videojuegos, por poco que sea. Ante cualquier duda, comentadla en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudaros.

 


4 comentarios

  1. Juancho Arias  Juancho Arias dijo

    Mmmmm que bueno asi mis hijos podran jugar esos juegos de Internet que solo podian en Windows

  2. este año me pongo con unity

  3.   Giovanni Méndez dijo

    Gracias por la noticia y el enlace!

  4.   Luis Reinier dijo

    mm, que bien, me gustaria saber donde puedo obtener tutoriales para aprender a desarrollar juegos, tal vez simples juegos y luego mas complejos, gracias

Escribe un comentario