Unity 6.4 es más lento que KDE y GNOME Shell

Unity 6.4 OpenGL

Los chicos de Phoronix han realizado nuevas pruebas comparativas sobre el rendimiento de OpenGL entre  con Compiz, KDE SC 4.9 con los efectos desactivados, GNOME Shell 3.5.4, GNOME Classic 3.5.5, y y el que peores resultados arrojó fue el shell de Canonical.

Las pruebas se hicieron en un equipo con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, tarjeta madre CompuLab Intense-PC, 8GB de memoria RAM, tarjeta gráfica integrada Intel, kernel Linux 3.5.0-13-generic y Ubuntu 12.10 beta como sistema operativo. Para más detalles, ver imagen.

Unity 6.4 demostró ser la opción más lenta a la hora de correr Doom 3, Lightsmark, Prey y Xonotic en resoluciones y calidades bajas, aunque se comportó en algunos casos mejor que KDE SC 4.9 en resoluciones mayores. No obstante, siguió ofreciendo peores resultados que los demás entornos de escritorio puestos a prueba, de los cuales tal vez el más constante fue XFCE 4.10.

Aunque sin duda alguna el que mejores resultados ofreció fue KDE SC 4.9 con los efectos de KWin desactivados, aunque probablemente la comparación no es la más justa de todas. Sea como fuere, al ver los resultados de las pruebas hechas por los chicos de Phoronix no cabe duda de que los desarrolladores de Ubuntu tendrían que echar un vistazo al rendimiento de Unity respecto a OpenGL.

Corriendo Lightsmark v2008

Unity 6.4 OpenGL

Corriendo la última versión de OpenArena

Unity 6.4 OpenGL

Corriendo Prey v1.4.119

Unity 6.4 OpenGL

Corriendo Reaction Quake 3 v1.0 Beta

Unity 6.4 OpenGL

Más información – GNOME,
Fuente – Phoronix


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Cambia de SO dijo

    Pues si es más pesado que KDE, está claro: o GNOMEbuntu o Kubuntu.

  2.   Ankh dijo

    El benchmark no tiene sentido, se uso una versión de desarrollo de Ubuntu. Puede
    tener montón de paquetes compilados con opciones de debug, que
    evidentemente ralentizan la ejecución. Es más, la versión de compiz que
    usaron en unity también es de desarrollo, puede tener leaks y otros bugs que ralenticen la ejecución,
    además de estar compilado, quizá, con opciones de debug.

  3.   Luisdiablo dijo

    ¿Por qué no se especifica si utilizaron otra distro para compararla con ubuntu o si es la misma ubuntu con los diferentes shell o escritorios?

  4.   Invitado dijo

    Y porque no lo comparan sin Compiz?

    1.    Otro invitado dijo

      KDE desactiva los efectos de KWin automáticamente al ejecutar aplicaciones en pantalla completa (como los juegos de la comparativa). Para ejecutar juegos con los efectos activados en KDE debes cambiar la configuración predeterminada o jugar en “modo ventana”. Que yo sepa Unity no desactiva Compiz cuando ejecuta juegos a pantalla completa (igual me equivoco, no uso Unity).

  5.   Ghermain dijo

    Me salgo un poco del tema pero no encontré otro sitio para colocar este comentario:
    De algo si estoy seguro con este asunto de los kernel’s… Tengo instalado en 2 máquinas Kubuntu 12.10 y Linux Mint 13 y en ambas al cambiar de la versión 3.5.7 a la 3.6.2 o 3.6.3 ya no me funciona el Pidgin o el Kopete,  me dice que estoy conectado desde otro sitio cosa que no es cierta, y al abrir mi correo por el Opera aunque abre no carga nada, lo mismo pasa con el Chrome y el Mozilla, abren las páginas pero no cargan nada o lo hacen muy lento, al volver a dejar el 3.5.5. o el 3.5.7 o incluso el 3.5.0.17 con el que viene la 12.10 funciona perfecto y fluido y no me dice el Pidgin o el Kopete que estoy conectado desde otro sitio, volví a instalar alguno de la serie 3.6 y de nuevo los errores, hasta me deja sin teclado o sin bluetooh y me cambia la configuración del LibreOffice.¿A alguno más le sucede?

Escribe un comentario