Unity 8 llega oficialmente a los repositorios de Ubuntu 16.10 [Imágenes]

unity-8-to-get-hotspot-support-and-improved-performance-for-thumbnails-489264-2Hace unas 24h, Canonical ha incluido los paquetes necesarios para ejecutar el entorno gráfico Unity 8 a las últimas imágenes de Ubuntu 16.10, lo que significa que ya no hace falta instalar los paquetes manualmente. Como cuando el lanzamiento sea oficial, para ejecutar Unity 8 en Ubuntu 16.10 Yakkety Yak será necesario seleccionar el nuevo entorno gráfico desde la pantalla de inicio de sesión, es decir, por defecto seguiremos entrando a Unity 7 hasta que seleccionemos Unity 8.

El problema es que Unity 8 aún no funciona en todos los ordenadores, motivo por el cual yo he tenido que usar las capturas que ha incluido OMG! UBUNTU! en su artículo. El problema parece estar en el servidor de pantallas Mir sobre el que funciona Unity 8, algo que espero que solucionen pronto porque no me parece muy buena idea usar Ubuntu cuando todo lo que muestra mi PC es una imagen negra, eso en el caso de que no me devuelva a la pantalla de inicio de sesión segundos después de darle a Intro.

Así será Unity 8

Como podéis ver en las imágenes, Unity 8 será un entorno gráfico con una imagen más actual, lo que significa que será mucho más plana y se parecerá más a lo que podríamos ver en cualquier tablet. De hecho, el nuevo entorno gráfico de Canonical está pensado para que quede bien tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos móviles, todo teniendo muy presente la Convergencia de Ubuntu.

Tengo que reconocer que me muero de ganas de probar Unity 8, pero mis esperanzas de hacerlo en Ubuntu 16.10 se van diluyendo con el paso del tiempo. Si tenemos en cuenta que ya estamos a tan solo una semana de su lanzamiento oficial y aún no han solventado unos problemas que existen desde hace meses, no creo que los solucionen en tan solo siete días o, si lo hacen, no termino de fiarme y no creo que me lance una vez el lanzamiento sea oficial. Quizá para Ubuntu 17.04, ya veremos.

Si queréis probar suerte y ver si Unity 8 funciona en vuestro ordenador, podéis probarlo descargando la última Daily Build desde este enlace.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   Javier Guala dijo

    Tanto lio con Unity 8, que aunque se que está en fase de desarrollo. Es hrrible. creo que les falta muchsimo. POr ahora sigo con Gnome 3.20 es genial.

  2.   Cristian Valentin Ramos dijo

    En mi video nvidia gt710 funciona muy bien y mucho mas fluido que Unity7, claro que aun hace falta muchas cosas, pero tiene muy buena pinta

  3.   Javier Guala dijo

    Tanto lio con Unity 8, que aunque sé que está en fase de desarrollo. Es horrible. creo que le falta muchísimo. Por ahora sigo con Gnome 3.20 es genial.

  4.   German dijo

    ¿Se podra utilizar en 16.04? Porque no quiero actualizar a una distro con solo seis meses de soporte.

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Germán. Sí que se podrá. Yo ya lo probé hace tiempo en Ubuntu 16.04, pero instalando los paquetes manualmente. Una vez lo hice funcionar, pero no me dejaba acceder a las aplicaciones ni nada, por lo que sólo lo probé al 50%.

      Un saludo.

  5.   leopoldo. dijo

    A mi me ha dado problemas en mi maquina se veía el escritorio con la barra superior y el ratón y no se puede hacer nada más, excepto ver las redes que ve la maquina y reiniciarla. Pueden volver a meter unity 8 en la caja donde lo encontraron y ponerlo junto a la basura, no esta verde le falta mucho para estarlo.

  6.   Javier GUala dijo

    Canonical debe seguir el ejemplo de Mate si quiere tenes buena recepción con su entorno de escritorio. Unity fue un mal paso,. y por lo que están presentando aun que en desarrollo, aun con Unity 8 más usuario seguirán perdiendo,

Escribe un comentario