Unity 8 no será muy diferente de Unity 7 a nivel visual

ubuntu unity 8

Una de las cosas que en Canonical han aprendido a las malas es el hecho de que no puedes cambiar de forma radical el entorno de escritorio y esperar a que sea la decisión correcta. Eso fue lo que hicieron al saltar de GNOME 2 a Unity por razones que muchos usuarios no llegaron a entender, pero en lo que todos ellos coinciden es que se hizo demasiado rápido. No importaba que los usuarios hubiesen tenido tiempo de adaptarse al nuevo escritorio antes del lanzamiento oficial: Muchos odiaron a la empresa de Mark Shuttleworth por ello, y ese odio persiste en otros tantos a día de hoy.

Por otra parte, hay un buen número de usuarios que ahora se han acostumbrado a Unity y a la forma en que funciona. Para ser justos, los desarrolladores han mejorado mucho el entorno de escritorio a lo largo de los años, y ahora está más o menos completo. Lo único que Canonical necesita ahora es reemplazar Unity 7 por Unity 8, y algunos miembros de la comunidad de usuarios creen que va a ser un gran cambio.

Mark Shuttleworth dijo hace poco que Canonical está buscando evitar otro episodio como el cambio de GNOME a Unity, que como ya comentamos antes alienó a parte de la comunidad. Los desarrolladores de Ubuntu están trabajando para mantener ese equilibrio, así que no se situarán muy lejos de Unity 7 aunque se hagan cambios visuales.

Ya hay en Internet un buen número de imágenes previas de Unity 8, pero aún están muy lejos del producto terminado. Algunos usuarios incluso han dicho que no quieren tener una interfaz en sus ordenadores que se parezca a la de Ubuntu Touch. Esto siginifica que los usuarios no saben muy bien qué esperar de Unity 8, a pesar de que los desarrolladores han dicho una y otra vez que no va a haber una gran diferencia.

Unity 8 está programado para aparecer en Ubuntu 16.04 LTS, que aparecerá en abril de 2016, pero no se trata de un compromiso en firme y puede que incluso se libere más tarde. Mientras tanto, los usuarios se beneficiarán de las mejoras de Unity 7, en las que siempre se está trabajando, y de las que muchas vendrán incluidas en Ubuntu 15.04, que será liberado oficialmente el día 23 de abril.


Categorías

Unity

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Victor Miranda dijo

    Ayer instalé Unity 8 en Ubuntu 14.10 y el cambio respecto de Unity 7 es total, no hay dash ni barra lateral, ni siquiera hay escritorio. No veo donde estaría la continuidad.

    1.    Sergio Agudo dijo

      En primer lugar gracias por comentar. Como ya digo en el artículo, las versiones de Unity 8 que se pueden encontrar en Internet todavía distan mucho de ser un producto terminado, ya que aún queda mucho para que una versión final de Unity 8 vea la luz. Un poco de paciencia, los devs han asegurado que habrá continuidad.

  2.   augusto dijo

    No me parece muy distinto uno del otro, recomiendo mi pagina:
    http://happycodigo.blogspot.com/

Escribe un comentario