Unity 8 tendrá un nuevo cambiador de espacios

Cambiador Unity 8A pesar de que hace tiempo que no sabemos nada sobre el desarrollo de Unity 8, éste aún sigue adelante e incorporando nuevas funcionalidades como el cambiador nuevo de escritorio que se ha filtrado en sus versiones de desarrollo.

Este nuevo cambiador es similar a Mision Control de OS X y tiene poco que ver como los típicos alternadores de aplicaciones o de escritorios, ya que no es un simple icono en la pantalla sino algo más.

Este nuevo cambiador se activa con las tradicionales teclas Control + Tab ( como en muchos escritorios para Gnu/Linux y Ubuntu) y tras ello aparece una pantalla con el fondo de escritorio y en la parte superior el escritorio tal cuál está. En la parte central un slider con otras las aplicaciones abiertas, a modo de smartphone y en la parte inferior otras funciones como las áreas de trabajo libres,etc.

El nuevo cambiado de ventanas de Unity 8 será a pantalla completa

Por el momento no se ha visto en acción pero si muchas imágenes sobre su funcionamiento por lo que no cabe duda que se verá próximamente en Unity 8. Su fin está claro que es la de proporcionar funcionalidad al escritorio así como mejorar el rendimiento al usuario.

Además Unity 8 heredará bastantes funciones recientes de Unity 7 que harán que la próxima versión de Unity sea más que interesante, al menos. Actualmente se espera que esta versión salga para octubre del próximo año, esto es Ubuntu 16.10 que tendrá la letra Y. Vamos que tendremos que esperar más de un año para el desarrollo de un escritorio del que oímos hablar mucho pero que no tenemos aún nada estable. Mientras habrá que esperar o ser atrevidos y utilizar la versión de desarrollo que actualmente están en los repositorios pero que no es muy funcional y que puede dar bastantes problemas a la hora de trabajar con ella.


Un comentario

  1.   jorss dijo

    yo creo que mir y unity 8 deberian aparecer en ubuntu 16.10 porque la 16.04 es lts y debe ser standars por lo tanto la 16.10 al ser intermedia se presta para la incorporacion de nuevos desarrollos

Escribe un comentario