Unity: Cambiando los atajos de teclado de los lentes

Lentes de Unity

Una de la mayores bondades de Unity es su completo soporte para trabajar usando atajos de teclado. Incluso los lentes pueden ser seleccionados mediante combinaciones de teclas, aunque sería mejor si dichas combinaciones las eligiera el usuario.

Lo bueno es que puede hacerse; lo malo es que hay que editar manualmente un archivo de configuración.

Para personalizar los atajos de teclado de los lentes de Unity hay que editar el archivo LENS ubicado en la carpeta del lente. Las carpetas de los lentes residen en la ruta:

/usr/share/unity/lenses

Así, para cambiar por ejemplo la combinación de teclas del lente Files habrá que editar el archivo:

/usr/share/unity/lenses/files/files.lens

Esto puede hacer fácilmente con nuestro editor de texto favorito —Kate, Gedit— o directamente desde la consola mediante GNU nano:

sudo nano /usr/share/unity/lenses/files/files.lens

Para cambiar el atajo basta con editar —o añadir bajo la sección [Lens], según sea el caso— el parámetro Shortcut, estableciendo qué tecla deseamos usar. Por ejemplo, para acceder al lente usando la combinación de teclas Super+f tenemos que modificar el parámetro de la siguiente manera:

Shortcut=f

Hechos los cambios guardamos el documento (Ctrl+O) y salimos (Ctrl+X). Tendremos que reiniciar Unity (o en su defecto cerrar/iniciar sesión) para que los cambios surtan efecto.

Más información – Reiniciando Unity, Unity: Lente para consultar Menéame desde Ubuntu
Fuente – I love Ubuntu


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario