Unity: Cambio rápido entre ventanas a través de las listas rápidas

Unity, cambio entre ventanas

Lukas Vacek ha propuesto un parche que permite cambiar entre ventanas de una misma aplicación a través de las listas rápidas de Unity.

El cambio propuesto por Vacek, según sus palabras, permitiría a los usuarios —que prefieren utilizar el ratón a los atajos de teclado— cambiar entre ventas de una misma aplicación de una manera mucho más rápida y cómoda que la implementación actual (haciendo clic en el icono de la aplicación para presentar las ventanas en una rejilla) pues basta con hacer clic secundario en el icono del programa, seleccionando después la ventana deseada de la lista. Nada de animaciones extras.

Para demostrar lo rápido de su modelo, Vacek colgó un vídeo en el que se puede ver su parche en acción.

El parche aún no ha sido aceptado; de hacerlo, el cambio de ventanas a través de las listas rápidas de Unity podría ser una característica nueva en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail.

Más información – Reinicia a otros OS directamente desde Ubuntu con Unity Reboot
Fuente – OMG! Ubuntu!


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Benji Sandoval dijo

    Debería estar por defecto.

    1.    Jorge dijo

      Qué razón tienes Benji. Me parece una funcionalidad básica.

  2.   Cristhian Amaya dijo

    Lo único que no me gusta de unity(de momento) es precisamente el comportamiento a la hora de cambiar de ventana de una misma aplicación, ya sea con ratón o teclado.

    Por ejemplo si tengo 2 directorios abiertos, se me hace muy tedioso pulsar alt+tab y tener que parar para poder elegir a que directorio quiero ir.

Escribe un comentario