Unity: Lente para consultar Menéame desde Ubuntu

Ubuntu Lente Menéame

Los lentes de Unity son una excelente manera de añadir distintas e interesantes funcionalidades a la distribución de Canonical.

En esta ocasión hablaremos del lente Unity Lens Menéame que, como su nombre lo indica, nos permite consultar Menéame desde el Dash de Ubuntu. A través del lente podemos visualizar los elementos que se encuentran en la portada del agregador de noticias, así como realizar búsquedas totalmente personalizadas.

Ubuntu Lente Menéame

En la búsqueda se pueden aplicar filtros por estado —artículos publicados, en cola, descartados—, por antigüedad, por el lugar dónde queremos realizar la consulta —artículos, enlaces, comentarios— o por campos como el título, la dirección y las etiquetas. Se trata de una manera bastante completa de buscar la información que nos interesa sin necesidad de acudir al sitio. El lente cuenta incluso con una vista preliminar de la noticia en la que aparece no sólo el extracto de ésta sino también el número de meneos, clics, comentarios y nombre del usuario que la compartió.

Ubuntu Lente Menéame

No obstante, si deseamos menear una noticia sí que tendremos que acudir a la página pues aún no hay manera de hacerlo desde el Dash.

Instalación

Para instalar el lente antes habrá que añadir el PPA oficial del mismo con el comando:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses

Seguido por:

sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-lens-meneame

Más información – Desinstalando el lente de compras en Ubuntu 12.10
Fuente – El atareao


Categorías

Software, Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario