Unity Privacy Indicator, la herramienta necesaria para Ubuntu 14.10

Privacy Indicator
Tras la aparición del escritorio Unity fueron muchas las voces que afirmaban que la privacidad del usuario en Ubuntu no era segura y que dependía en muchos casos de Canonical. Aunque verdad en cierta medida, muchas fueron las herramientas que salieron afirmando que solucionaban este problema.

Hace dos años se dio a conocer una gran herramienta para Unity que nos ayudaba a preservar nuestra privacidad dentro de la distribución. Privacy Indicator es como se llamaba esta herramienta y se unía al conjunto de AppIndicator que se pueden instalar en la barra superior de nuestro escritorio Unity.


Privacy Indicator es una herramienta que hace aumentar nuestra privacidad aunque gran parte de las acciones las podremos realizar, teniendo Ubuntu 14.10 eso sí, desde el panel del Centro de Control de Unity –> Seguridad y Privacidad.

Entre otras cosas, la última versión de Privacy Indicator nos permite desactivar la geolocalización, limpiar los historiales de la terminal, de las búsquedas del dash, de los archivos recientemente abiertos por el Nautilus, etc…

La app se ha ido actualizando y mejorando durante estos dos años, tanto que ya se puede instalar vía repositorios externos, algo que para los novatos es de agradecer. También se mantiene la opción de instalación de siempre, la cuál ya os comentamos en su momento.

Cómo instalar Privacy Indicator en nuestro Ubuntu 14.10

Para instalar Privacy Indicator sólo tenemos que abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-privacy

Tras esto la instalación ya estará completada y nos aparecerá un icono en la zona izquierda superior, junto al reloj y el botón de usuario. Tras pulsar el icono aparecerá una enorme lista de opciones que podremos activar o desactivar para aumentar o disminuir nuestra privacidad.

Si aún así seguimos sin confiar en la privacidad de Ubuntu, os recomiendo que uséis Trisquel Belenos, la distribución libre que cumple con las exigencias de la FSF y que de a buen seguro cumplirán con las exigencias de Richard Stallman.


Escribe un comentario