Unity será el escritorio predeterminado en Ubuntu 11.04

En el día de hoy dió comienzo el UDS el Ubuntu Development Summit encuentro de desarrolladores de Ubuntu que se está llevando a cabo en Orlando, Florida desde 25 al 29 de este mes, y en el que se definen las novedades de lo que será la próxima versión de Ubuntu 11.04 Natty Narwal.

En su discurso inaugural Mark Shuttleworth anunció que Unity, la interfaz de escritorio que viene instalada en la versión para netbooks desde Ubuntu 10.10, vendrá también cómo escritorio predeterminado en la versión desktop de Ubuntu 11.04.

Habrá que esperar cómo viene el desarrollo de esta nueva interfaz para la versión de escritorio de Ubuntu, personalmente a mi Unity no me atrae demasiado, en mi netbook tengo instalada la versión desktop, pero bueno habrá que ver cómo será la versión para el escritorio 🙂

Vía | leogg


16 comentarios

  1.   Mano dijo

    wow wow calmados! Hasta donde tengo entendido apenas lo están discutiendo, no vayas diciendo cosas así sin estar seguro

    1.    Ubunlog dijo

      Bueno, entonces tienes entendido mal,(cómo era eso de andar diciendo cosas sin estar seguro? deberías predicar con el ejemplo 😉 ) porque Mark S. hizo el anuncio en el UDS, si te fijas estoy repitiendo parte del post 😉
      Saludos

  2.   Dave dijo

    No estoy de acuerdo, Unity es muy restrictivo, pesado y aun tiene muchos bugs.

    Personalmente creo que lo primero que colocaría en el manual de que hacer después de instalar Ubuntu 11.04 seria como quitar Unity y utilizar Gnome o Gnome Shell.

  3.   lucascordobes dijo

    Idem… Unity es pesado y muchos Bugs… igual lo intalare llegado el dia y utilizare Gnome

  4.   rastery dijo

    no he probado Unity, pero se ve que ocupa mas espacio de pantalla que el tradicional escritorio, no me gusta.

  5.   @tiempo3000 dijo

    En una netbook MSI U123 con 2 gigas de ram unity era muy lento, pesado con retardo. Le falta trabajo para funcionar como un dock eficaz. En cambio, cuando elegí desktop todo funciona de maravillas. Creo que van a necesitar 3 ó 4 semestres para ponerlo a punto.

    1.    anonimo dijo

      man si tu netbook tiene 2 megas de ram no creo que funcione con algun sistema actual.

      1.    Ubunlog dijo

        Donde dice que tiene 2 megas? yo leo clarito 2 gigas 😛

        1.    rastery dijo

          yo también leí cuando decía 2 megas.

  6.   Fabricio dijo

    A mi la verdad que Unity en mi Netbook va MUY pero MUY lento. La versión desktop con compiz a full me vá 20 veces más rápido.

    Salu2! te quedó lindo el blog 😉

  7.   Ubunlog dijo

    Si, yo también la probé en mi netbook un tiempo y me pasaba lo mismo, era lenta por momentos se congelaba etc, con la versión desktop no tengo problemas.

  8.   Alejandro Díaz dijo

    Está muy bueno, muchas gracias.

  9.   M.Vega dijo

    Di por casualidad con una netbook edition, para hacerlo funcionar en mi Desktop tuve que hacer ciertos ajustes, bien, aunque a primera vista me gusta, no me convence del hecho de su falta de fluidez y lo desorganizado que se ve todo, también, algunos drivers dejan de funcionar como en mi caso la activación de los efectos (sin Compiz) en la sesión desktop.
    También no es muy personalizable, que al final es lo que le gusta a un buen Linuxero. No soy un experto, pero ya llevo mis años usando Linux y esta transición a Unity le costara usuarios a Canonical. Lo importante no es que algo se vea bonito, sino que sea usable y provechoso para el usuario, como hasta ahora ha sido este sabor de Linux.

  10.   nslookup dijo

    estoy probando la versión 11.o4 en mi netbook usando una live usb. Actualmente, unity empieza a funcionar no tan mal, pero le queda mucho, y no es nada personalizable.

    No me gusta nada, todo apilado, las aplicaciones todas juntas, sin ordenar por categorías……..
    Viva Gnome y KDE

  11.   Ricardo dijo

    ues he instalado Ubuntu y con Unity pues no va lenta es esta compu, lo raro es que tengo también debian instalado y jala mejor el ubuntu… Me gusto que se pusieran a inovar, lo que no me agrado fue que empece a rascarle al sistema y me parece un gnome limitado a unas pocas opciones. y por cierto, también conmigo presenta una incompatibilidad con el decorador de ventanas, aveces me dija con ventanas pelonas, o se desaparece el panel de arriba. Pero me late que inoven.

    1.    Apaaw dijo

      Eso es la nueva versión, a mi me encanta!

Escribe un comentario