Utiliza el selector de archivos de KDE en Firefox

KDE Firefox diálogos

Antes recomendamos un tema para integrar la apariencia de Firefox en KDE que, aunque no es perfecto, ayuda a que el navegador de Mozilla no desentone demasiado en nuestro entorno de escritorio. No obstante hay algo que nos faltaba hacer: usar el diálogo de selección de archivos de KDE.

Si eres usuario de Firefox en Kubuntu 12.04 y estás cansado de las ventanas de diálogo cuando guardas o seleccionas un archivo debido a que éstas no se integran en absoluto con el entorno KDE, arreglar ese pequeño detalle es bastante sencillo.

Comencemos añadiendo el repositorio de los chicos de Blue-Shell que contiene los paquetes que necesitamos. Para ello abrimos una consola y escribimos el comando:

KDE Firefox diálogos

sudo add-apt-repository ppa:blue-shell/firefox-kde

Ahora refrescamos la información local e instalamos el paquete firefox-kde-support.

sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox-kde-support

Lo siguiente es actualizar nuestra instalación de Firefox –actualización disponible gracias al repositorio que añadimos en el paso anterior–. Puedes hacerlo actualizando el sistema con el comando sudo apt-get upgrade o a través del gestor de paquetes seleccionando todos los que estén relacionados con el navegador. En esta guía lo haremos actualizando con el comando upgrade.

sudo apt-get upgrade

Eso es todo. Reinicia el navegador y prueba las nuevas ventanas de diálogo guardando una imagen cualquiera. Habrás pasado de esto:

KDE Firefox diálogos

A esto:

KDE Firefox diálogos

Más información – Integra la apariencia de Firefox en KubuntuInstala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04


Un comentario

  1.   gab1to dijo

    Buen artículo, estaba pensando si es posible hacer algo similar con Chrome…

Escribe un comentario