Utiliza el selector de archivos de KDE en Firefox

KDE Firefox diálogos

Antes recomendamos un tema para integrar la apariencia de Firefox en KDE que, aunque no es perfecto, ayuda a que el navegador de Mozilla no desentone demasiado en nuestro entorno de escritorio. No obstante hay algo que nos faltaba hacer: usar el diálogo de selección de archivos de KDE.

Si eres usuario de Firefox en Kubuntu 12.04 y estás cansado de las ventanas de diálogo cuando guardas o seleccionas un archivo debido a que éstas no se integran en absoluto con el entorno KDE, arreglar ese pequeño detalle es bastante sencillo.

Comencemos añadiendo el repositorio de los chicos de Blue-Shell que contiene los paquetes que necesitamos. Para ello abrimos una consola y escribimos el comando:

KDE Firefox diálogos

sudo add-apt-repository ppa:blue-shell/firefox-kde

Ahora refrescamos la información local e instalamos el paquete firefox-kde-support.

sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox-kde-support

Lo siguiente es actualizar nuestra instalación de Firefox –actualización disponible gracias al repositorio que añadimos en el paso anterior–. Puedes hacerlo actualizando el sistema con el comando sudo apt-get upgrade o a través del gestor de paquetes seleccionando todos los que estén relacionados con el navegador. En esta guía lo haremos actualizando con el comando upgrade.

sudo apt-get upgrade

Eso es todo. Reinicia el navegador y prueba las nuevas ventanas de diálogo guardando una imagen cualquiera. Habrás pasado de esto:

KDE Firefox diálogos

A esto:

KDE Firefox diálogos

Más información – Integra la apariencia de Firefox en KubuntuInstala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu
Etiquetas ,

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   gab1to dijo

    Buen artículo, estaba pensando si es posible hacer algo similar con Chrome…

Escribe un comentario