Utiliza la técnica de Pomodoro en Ubuntu con Tea Time

Tea Time

Seguramente que muchos de vosotros ya conocéis el método de trabajo Pomodoro que consiste en realizar varios periodos de tiempo y descansar otros periodos. Para realizar esto se suele utilizar una herramienta de cocina llamada Pomodoro, de ahí el nombre. Pomodoro es un temporizador simple que suena cuando se termina el tiempo.

Esto se puede hacer también con apps de móvil pero hace que tengamos que dejar el ordenador para distraernos con el móvil. Por ello es útil Tea Time. Tea Time es una aplicación escrita en Python que nos ayudará con el control de los tiempos así como a crear otro tipo de temporizadores personales.

Instalación de Tea Time

Tea Time recibe el nombre de la hora de servir el té, para lo cual se utiliza también este temporizador. En cualquier caso, su funcionamiento es sencillo. Por un lado marcamos el tiempo del periodo, pulsamos “Comenzar temporizador” y la ventana se minimizará en el panel de Unity. Cuando el tiempo termine sonará una alarma en Ubuntu que nos notificará de que el periodo ha terminado. Cómo podéis ver es sencillo, igual de sencillo que su instalación. Tea Time no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que tendremos que abrir una terminal y escribir lo siguiente para su instalación:

sudo add-apt-repository ppa:teatime/ppa
sudo apt update && sudo apt install teatime-unity

Tras esto ya tendremos Tea Time en nuestro equipo. Algo que reconoceremos por su forma de huevo que tanto se asemeja al reloj pomodoro real, pero en esta ocasión sólo será su icono.

Tea Time está escrito en Python por lo que es un programa muy ligero que no cargará a nuestro Ubuntu con muchos recursos. Además necesita todo lo que tiene Ubuntu por lo que no necesitaremos tener librerías extras o instalar otros complementos para su funcionamiento. En cualquier caso, si realmente queréis probar la técnica de trabajo de Pomodoro en vuestro Ubuntu, probad Tea Time, merece la pena.


Escribe un comentario