uWriter, un procesador de textos para nuestro Ubuntu Phone

uWriter

La Convergencia de Ubuntu ya es casi una realidad, pero aún, a esa realidad le hace falta apps y funciones que funcionen indistintamente en modo móvil y en modo desktop. Algunas de estas apps se han vuelto famosas como uNav pero parece que esta exclusividad no ha durado mucho tiempo.

Hace poco hemos conocido una app llamada uWriter que no sólo nos permite escribir notas de texto en nuestro móvil sino que se podrá usar como un eficiente procesador de textos que funcionará tanto en modo móvil como en modo desktop.

uWriter es un procesador de textos optimizado para todos los dispositivos

uWriter no tiene funciones complejas como LibreOffice o Microsoft Word pero si funciona tan bien como Google Docs, una alternativa cloud que muchos usuarios seguramente estarán utilizando a falta de buenas opciones como uWriter. Lo bueno de uWriter es su modo móvil. A diferencia de muchas otras apps, incluidas las apps de Android, uWriter tiene un diseño ideal para que cualquier usuario no sólo pueda escribir de manera fácil sino que también pueda desenvolverse entre los menús de la aplicación y se pueda aplicar de manera rápida y eficaz los estilos que queramos a nuestro texto.

uWriter también es compatible con otras tecnologías del terminal, es decir, compatible con bluetooth, por lo que el usuario podrá conectar un teclado o un ratón a su móvil y poder escribir texto como si fuera un ordenador de sobremesa, sin necesidad de tener una conexión de datos, a diferencia de otros servicios como Google Drive. Esto hace que uWriter sea ideal no sólo para móviles sino también para dispositivos como las tablets o el modo desktop.

La app es gratuita y está disponible desde la Ubuntu Store o a través de uApp Explorer, un market interesante para encontrar nuevas apps y aplicaciones para nuestros dispositivos ¿no creéis?


Un comentario

Escribe un comentario