Variety, aplicación para cambiar de wallpaper automáticamente

Ubuntu Variety

Variety es un programa que nos ayuda a gestionar nuestros cambiándolos regularmente y descargando nuevos sin necesidad de que nosotros intervengamos.

La aplicación se encarga de descargar nuevos wallpapers desde sitios como Wallbase.cc, Flickr, Wallpapers.net, Desktoppr.co y el sitio de la foto del día de la NASA, además de cualquier otro sitio en el que se puedan publicar medios a través de sindicación de contenidos como deaviantART, SmugMug y Picasa, cambiándolos de manera automática.

Variety puede aplicar además ciertos efectos a las imágenes entre los que se incluyen el efecto de difuminado (o blur), pintura al óleo o pintura al carbón. Y aunque la magia del programa es que trabaja sin apenas intervención nuestra si lo deseamos podemos cambiar también nuestro fondo de escritorio manualmente gracias a la barra de selección de imágenes que aparece en la parte inferior de nuestra pantalla tras su instalación.

Instalación

Variety funciona en los entornos de escritorio más populares, como KDE, GNOME o LXDE, y cuenta con una integración casi perfecta con Unity.

Para instalar Variety en nuestra máquina —con Ubuntu 12.10 o 12.04— tendremos que añadir antes el repositorio necesario con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa

Después refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente realizamos la instalación:

sudo apt-get install variety

Más información – 10 impresionantes wallpapers para Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal,
Fuente – TechLW


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Muy buen programa, no recuerdo donde lo encontré hace unos días que buscaba una aplicación así, estoy muy satisfecho con lo que hace y la configuración es muy sencilla, tiene unos efectos muy completos.

  2.   Pedro dijo

    Como haces que se inicie automaticamente al iniciar el sistema?

  3.   Ghermain dijo

    Cuando lo inicies se genera un ícono en la barra de tareas, le das clic derecho y buscas “Preferences”; tocas y en la primera pestaña, “General” lo personalizas.

Escribe un comentario