Lanzadas las versiones RC de MATE y Cinnamon de Linux Mint 16

Lanzadas las versiones RC de MATE y Cinnamon de Linux Mint 16

En los últimos días Linux Mint ha tenido una cierta importancia y no sólo por los ataques que ha recibido de Canonical sino porque recientemente ha lanzado las versiones RC de MATE y Cinnamon de su última versión, Linux Mint 16.

Linux Mint 16 se llamará Petra, continuando con la costumbre de los nombres de mujer que ha venido dándose en la distribución desde sus inicios, basándose en Ubuntu 13.10, por lo que compartirá muchas características de la distribución de Canonical aunque nadie lo quiera o lo reconozca. Linux Mint lleva tiempo que está usando Cinnamon como escritorio por defecto aunque saca varias versiones adaptadas a varios escritorios, KDE, Xfce y MATE. En Linux Mint 16 contaremos con las versiones 2.0 de Cinnamon y la última versión de MATE.

Características de Linux Mint 16

A falta de las ediciones de KDE, XFCE y de las versiones estables, podemos decir que Linux Mint 16 traerá actualizaciones más seguras de los kernels, ofrecidas a través del nuevo gestor de software que ya fue lanzado en la versión anterior y que ahora ha sido corregido y mejorado. Ahora, el gestor de software es más liviano y rápido, por contra el localizador de repositorios viene deshabilitado por defecto.

Se mejora el soporte para las bios UEFI, en el inicio se deja de buscar particiones de tipo btrfs y la pantalla de login, bien sea MDM o LightDM, dejan de usar escuchas o comunicaciones sobre la red, elementos que ralentizaban un poco el inicio del sistema. Linux Mint 16 trae también correcciones importantes en MDM que lo estabiliza y mejora sensiblemente.

Además, cómo en otras versiones, Clement Lefebvre y su equipo han embellecido aún más esta distribución, mejorando las interfaces, sobre todo las respectivas a la gestión de los usuarios; mejora de la gestión de sonidos y su personalización; además, se añade mejoras para compatibilizar Steam con Linux Mint 16.

Opinión

Personalmente no he probado ni testado las versiones RC de Linux Mint 16, pero por las Notas de versión, parece que Linux Mint 16 mejora respecto a sus versiones anteriores, haciendo gran honor a su nombre, Petra, que significa roca, así es como podemos definir esta nueva versión como una roca para Linux Mint. ¿Que dirá a esto el equipo de Shuttleworth?

Más Información – Empleados de Canonical atacan a Linux Mint, comienza el Ubuntu Developer SummitCinnamon 2.0 está listo, Descarga de Linux Mint 16 RC

Fuente e Imagen – Blog de Linux Mint


Escribe un comentario