[Video] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) Daily Build

Recién en estos días pude correr más o menos bien la versión de desarrollo de Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) en Virtualbox, hasta ahora todas las instalaciones que había intentado no llegaba a iniciar el entorno de escritorio o me daba multiples errores etc.

El fin de semana baje la versión Daily, que puedes bajar desde este enlace y he logrado instalarla, y si bien opino que Unity no es un entorno que pueda usarse aún,(recordemos que es una versión alpha) quise grabar un video para que mas o menos se vea cómo va el desarrollo, no es nada del otro mundo, ni nada que no se haya visto en otros videos que estan circulando por la red sobre Ubuntu 11.04, en esta versión ya esta Banshee cómo reproductor de audio, la barra de unity se autooculta, aunque no de manera predeterminada sino que configurándolo desde el administrador de opciones de Compiz, y no mucho más véanlo por ustedes mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=B4h0dENUS3g


10 comentarios

  1.   xgeriuz dijo

    últimamente he estado mirando la nueva versión de ubuntu 11.04 con unity y no me parece mala la idea creo que lo voy a probar y la verdad me esta gustando aunque hay mucha gente que lo esta detestando creo que es porque son cerrados no les gusta el cambio y es de buena forma tratar de dar un vuelto a la vida o a los sistemas XD.

  2.   Cristian dijo

    Pregunta de noob: cuando actualicemos a la 11.04, ¿se podrá seguir usando Gnome? No me gusta esa barra a la izquierda (de hecho, cualquier barra que esté en los costados) y, por lo que leo, tampoco está como para aparecer por defecto en la próxima…

    1.    Dani dijo

      Podras iniciar con el escritorio clasico, en gdm te dará la opción. Pero no la descartes sin haberla probado.

      Y no es que no vaya a estar lista, todavia queda mucho hasta abril, sólo que ahora mismo no esta acabada aunque ya es funcional.

    2.    Martin dijo

      Ubuntu es y será una distribución basada en GNOME… Al instalar Ubuntu vas a tener las opciones de usar la sesión clásica (estilo dos barras actual) y Unity… ambos con la última versión de GNOME que esté disponible y use Ubuntu.

      Ahora, Unity no reemplaza a GNOME, sino al nuevo shell de GNOME, que es GNOME Shell (que hoy luce muy similar a Unity)

      Unity reemplaza a GNOME Shell, una parte de GNOME, no a GNOME…

      1.    Cristian dijo

        No lo descarté todavía. Solamente vi el vídeo y en base a eso digo que no quiero Unity, pero nunca se sabe… capaz que en abril cambio de opinión y me enamora tener una columna a mi izquierda con las aplicaciones que más uso 🙂

  3.   fosco_ dijo

    Por suerte tanto en la actualización como en la instalación de cero habrá una opción para arrancar el “Classic Desktop” de Gnome.

    Unity no es un mal proyecto, pero sigo prefiriendo el escritorio “tradicional”.

  4.   David Gómez dijo

    Yo por mi lado rechazo Unity, no solo porque es feo, inestable y lento, sino porque no estoy de acuerdo con que Canonical invierta tanto en un entorno como este en logar de apoyar a Gnome Shell.

    Volvemos a la misma historia de siempre, Canonical handa haciendo las cosas por su lado, sin importarle la comunidad ni los proyectos que los han llevado a donde están.

    1.    Ubunlog dijo

      Creo que el “no apoyo” a Gnome Shell por parte de Canonical se debe a que las ideas que quisieron aportar al proyecto de Gnome no fueron aceptadas, al menos eso recuerdo haber leído en su momento.

      Personalmente Unity por ahora no me gusta,me parece que está pensado para pantallas táctiles y al menos a mí y en esta instancia de desarrollo me resulta incómodo y poco usable, PERO: es una alpha, es muy pronto, así que habrá que ver cómo sigue el desarrollo.

  5.   Alejandro Díaz dijo

    Simplemente… me encanta! el asunto de las barras laterales desde el punto de vista práctico es fenomenal. A la gente hasta que no le de un síndrome de túnel carpiano por tener los lanzadores de aplicaciones, los controles de las ventanas y los menús de información principal a distancias diametralmente separadas, no se van a dar cuenta de que ante nada… la practicidad. Conclusión: el panel inferior sobra. Hay que centralizar todo panel de operaciones arriba y a la izquierda. No es capricho, nuestras manos se lo agradecerán. Sobre todo hoy día donde ya es común las pantallas de 19″ y más. Llevar el cursor de un lado a otro en pantallas tan grandes es a la larga problemático para la salud mecánica de las muñecas.

    El usuario raso o genérico no lo ve estos detalles, solo ve que es feo. Asunto que a fin de cuentas es solo un condicionamiento visual que ha establecido arbitrariamente el SO Windows durante décadas. SO que en mi humilde opinión es el peor diseñado de todos. Solo a estos se les ocurre poner el menú principal abajo de la pantalla y a la izquierda, los menús desplegables de las ventanas arriba y a la izquierda, el cierre de estas ventanas al otro lado (arriba y a la derecha) y los applets indicadores abajo y a la derecha, y luego nos quejamos de los dolores en las muñecas!!!

    Lo hecho por Cannonical va por buen camino, es necesario romper esquemas. El resto solo es cuestión de tiempo para acostumbrar al usuario a los nuevos estándares.

  6.   Ali-Rash dijo

    Pienso igual que la mayoria… no me gusta como pinta el Unity, no digo que sea un mal proyecto pero la verdad eso de las barritas no va mucho conmigo jejeje
    supongo que tambien usara mas recursos, pero bueno es algo que tocara probar ante de decirle no…

Escribe un comentario