[Video] Ubuntu corriendo en el plan Conectar Igualdad

Durante el desarrollo de la Ubucon Argentina 2010 Ariel Corgatelli habló con Marco Antonio de Hoyos responsable de departamento Linux de la firma EXO que participa en el Plan Conectar Igualdad del gobierno nacional que busca entregar 3 millones de netbooks a los alumnos de las escuelas públicas de Argentina, el sistema operativo que se entrega en estas netbooks está basado en Ubuntu, y nos explican porque es esto de “basado en” y no directamente Ubuntu.

Marco es también miembro de el LoCo Team Ubuntu Argentina, así que durante la nota aprovecharon para hablar también de la experiencia de organizar por primera vez una Ubucon en Argentina.

Vía | Inforsertec


4 comentarios

  1.   Irving Prog dijo

    No sabia que había “problemas” de copyright si se instala Ubuntu en equipos de esta forma, aunque si son donados supongo que debe de ser diferente.

    Aun así excelente la información y el vídeo.

  2.   Gnu/Linux Tips dijo

    Buen video. GENIAL que no les den máquinas con Windows a los pibes. Hay que educarlos con la palabra compartir siempre presente, y no hay que enseñarles a “piratear software”. Porquie eso se aprende en la escuela. Los chicos ven que todos los Windows que usan en el aula de computación son truchos…

  3.   Franco dijo

    Yo tuve una pc de escritorio de la marca EXO hace mucho, cuando la compré (Diciembre de 2005, si mal no recuerdo), venía con Ubuntu, claro que no pasó mucho hasta que me deshice de el e instalé un XP trucho (llegué a odiar ese maldito pseudo-SO de MS) y meses después investigué un poco sobre ese sistema extraño sistema que había venido instalado en la pc y termine instalando Ubuntu Edgy Eft desde entonces uso GNU/Linux, probé muchas distros como Debian, Suse, Fedora, Mandriva, Arch, Linux Mint, etc., pero siempre vuelvo a Ubuntu.

  4.   JUAN dijo

    SI EL SOFTWARE LIBRE ES UNA POLITICA DE ESTADO, EN LA LISTA DE ARRANQUE DEBERIA ESTAR EN PRIMER LUGAR Y NO EL OS DE MICROSOFT

Escribe un comentario