[Video]Novedades Unity 3.6.0 en Ubuntu 11.04

El desarrollo de Unity sigue avanzando de cara a, la versión más cercana de desarrollo, la alpha 3 de Ubuntu 11.04 que será lanzada el próximo jueves.

En el día de ayer quienes estamos probando Natty tuvimos la actualización de Unity a su versión 3.6.0 puedes ver la totalidad de los cambios en este enlace.

Una de las novedades interesantes es que ahora el dash puede maximizarse, yo tengo instalado Ubuntu 11.04 en mi netbook y esta característica no esta disponible por ahora para pantallas pequeñas.

Tomo una imágen de WebUpd8 para que vean de lo que les hablo.

En mi netbook el dash se ve a pantalla completa

Pueden ver que el menú de aplicaciones ahora está más ordenado, las aplicaciones estan divididas en Mas Usados e Instalados, y desde el apartado superior derecho se puede acceder a las distintas categorías.

Si comparamos este video que grabé cuando Ubuntu 11.04 estaba cercano a la Alpha 2 con el que verán a continuación, hay que decir que se ha avanzado mucho y los cambios son muy positivos.

Que opinan? como ven los cambios que van sucediendo en Ubuntu 11.04?


15 comentarios

  1.   alonso dijo

    sigo sin encontrar una buena razon para usar unity… nada de lo que veo me impresiona, lo que me da pereza es saber que no voy seguir con la “versionitis” de ubuntu y voy a terminar buscando otra distro…

    1.    Martín dijo

      Tranquilamente podes usar Ubuntu 11.04 con la sesión clásica de 2 paneles… Al igual que sucederá con otras distros que se decanten por GNOME Shell

  2.   Artemio Estrella dijo

    Me da gusto que haya quien le este dando seguimiento a Unity, objetivamente. No me cansaré de señalar que “todos” los que se oponen al cambio (en Ubuntu), son los mismos que critican a un usuario de Windows por negarse a cambiarse a Linux.

    No cabe duda que Ubuntu se llenó de gente con perfil de usuario Windows.

    Al fin y al cabo, si no me llegase a gustar Unity, lo puedo cambiar, ese es el principio de la libertad en Linux. Pero desacreditar, tan solo por desacreditar, sin dar argumentos objetivos, eso no es libertad.

    1.    Perberos dijo

      A mi no me gustó AppIndicator.
      Tuve que abandonar Ubuntu para recuperar mi libertad y deshacerme de AppIndicator.
      Supongo que le pasará a alguno con Unity, cuando los programas comiencen a funcionar extraño con otros entornos que no esté activado Unity. Y al ver que consiguiendo el código fuente original del programa y compilarlo, no hará que se arregle el asunto.
      Elegí Archlinux, por que allí puedo elegir que quiero.
      Como sea, a nadie le importa. ┐( ̄ー ̄)┌

  3.   Artemio Estrella dijo

    Por cierto, se ve muy bien el cambio. Me ubiese gustado instalar la versión Alpha, lo he hecho anteriormente, solo que ahora no puedo experimentar con mi Laptop y solo tengo una computadora.

    Intenté usar Unity en la versión actual, tenía algunos fallos y le faltaba funcionalidad o no encontré cómo configurar algunas cosas. Sé que la nueva Unity en Ubuntu va a suplir varias carencias y si estoy dispuesto a darle otra oportunidad.

    Mi laptop es de uso familiar, mis hijos la usan y si les quiero dar la oportunidad de que vean otra forma de interactuar con una computadora. Los niños son más abiertos al cambio.

    1.    Artemio Estrella dijo

      No me pude resistir, he instalado la versióm Alpha y funciona muy bien.

  4.   Walter dijo

    Es muchisimo mas practico el menu de Linux Mint, por ahora no lo cambio.

    1.    Martín dijo

      Entonces debes agradecer que Mint tampoco usará GNOME Shell, ya que con él tampoco podrás usar dicho menu.. Eso si, en Ubuntu vas a poder iniciar la sesión clásica que traerá GNOME 3, es el típico estilo de 2 paneles.

      Saludos!

  5.   Artemio Estrella dijo

    Intenté usar el GNOME Menu, sigue con el paradigma de no usar toda la pantalla. Y es el mismo paradigma de Windows y Mac. Creo que el paradigma que sigue Unity es la plataforma para incrementar la interacción entre las aplicaciones.

    Básicamente la idea es hacer un escritorio más vivo e interactivo, tal cual lo está intentando KDE, aunque no ha terminado de convencerme KDE.

    La idea del menú como lanzador de aplicaciones debe quedar en el pasado. Unity por el momento va a ser un lanzador de aplicaciones, pero al usar todo el escritorio, al verse más integrado en la pantalla, da pie a que se cierre la brecha entre menú-aplicación-escritorio, pues todo se comienza a hacer una sola pieza.

    No sé si soy claro en la idea y no sé tampoco si mi visión es la misma que la que tiene Canonical y la gente que desarrolla Unity. Lo que si sé es que tarde que tempran va a haber desarrolladores que le van a encontrar potencial a esa forma de integrar las aplicaciones con el escritorio y con el menú.

  6.   Xiri dijo

    Hola, primero de todo agradecer la noticia, es muy interesante.
    Soy de los que por el momento seguirá con Gnome aunque no pienso perder de vista y probar Unity. Creo que Canonical sabe que la mayoría de usuarios de 11.04 cambiarán a Gnome, aunque esto les da la posibilidad de mejorar mucho en 1 año para su próxima LTS la 12.04 y creo que a este ritmo para entonces si que será otra opción a la altura de KDE y Gnome, gustará mas o menos pero ya culminarán el anunciado cambio grafico para su S.O.

    1.    Artemio Estrella dijo

      Así hay que verlo, como una opción más dentro de la cartera de escritorios.

  7.   porquero dijo

    Lo que no me gusta de unity es que no puedes prescindir del mouse…
    ubuntu tiene problemas serios de accesibilidad y con unity es aún peor…
    Me quedo con gnome.

  8.   joe dijo

    Si lo que se busca es un entorno grafico bello como os X solo basta instalar primero la version linux-mint 10 derivada de ubuntu Maverick, y luego desargar el theme “Macbuntu”, el cual en automatico, sin estar parchando, te deja un OS que dejaría con los ojos cuadrados tanto a Billy Gates, como a Steve Jobs…… LinuxMint + Macbuntu = LO MAXIMO

  9.   joe dijo

    He probado la edicion provisional alpha3 de Ubuntu Natty agregandole Macbuntu. El resultado es impresionante. Exixte una total empatia con los menus de las aplicaciones que se intehgran al panel superior en la forma identica a como lo hacen en Mac.
    Así que hay que esperar a que se libere a finales de abril la version estable final Ubuntu 11.04 Natty Narval, y luego esperar a la version 11 de LinuxMint “Katia” que como sabeis derivará de Ubuntu 11.04 Natty,
    Con LinuxMint 11 (KATIA) + Macbuntu, podremos tener:
    1. Un sistema Linux, con la solidez de Debian.
    2. La operatividad (codecs, audio y video players, etc) de Linux Mint.
    3. Toda la Belleza de Mac….
    4. Desde luego todo gratuito, sin el alto costo que representa el hardware y software Mac
    5. Sin esclavizarnos a su costosa y elitista Applestore. Pues el software libre es inmenso.
    6. Y sin Virus Mac, que aunque menores que en Windows, van en aumento por la cerrazón elitista y ambiciosa de sus dueños (Gates y Jobs).
    7. Por ultimo, la facilidad de poner todo en equipos muy elementales. Ahora mismo estoy en una netbook con procesador Atom y 1 Giga de ram. (Samsung N120) y la combinacion LinuxMint + Macbuntu corren como guepardos, de maravilla….. !

  10.   scottiepipas dijo

    Yo creo que es un cambio muy valiente, con una novedosa interfaz, muy maquera para mi gusto, pero que sin duda no dejará indiferente a nadie. Al que no le guste puede disfrutar de la base de ubuntu e instalarse gnome, kde, xfce, o el escritorio que deseen.

    Ubuntu nunca me ha gustado para tenerlo en mi pc, pero llevan la bandera de la innovación y el acercamiento de linux a las grandes masas. Creo que Unity es un gran acierto y el tiempo les dará la razón.

    Mientras tanto yo seguiré probandola en virtual desde mi Chakra.

Escribe un comentario