Vivid Vervet, el sobrenombre de Ubuntu 15.04

Vivid Vervet

Muchos de vosotros estais esperando que se lance finalmente la nueva versión de Ubuntu, con la númeración 14.10 y con el sobrenombre Utopic Unicorn y mientras habreis visto con sorpresa que ya se está hablando de las nuevas versiones. Esto es debido a que Mark Shuttleworth, uno de los emblemas de Canonical ha anunciado en su blog que Ubuntu 15.04 se llamará Vivid Vervet, haciendo referencia al adjetivo “vivido”, “vivaz” y a Vervet, un animal similar a un mono, originario de África y que suele vivir en manadas de 10 a 70 individuos.

Pero lo que yo destacaría de este anuncio son las impresiones que Shuttleworth hace en su post, ya que me indican las caracteristicas que puede tener Vivid Vervet. Como bien dice y llevamos recogiendo en este blog, Ubuntu y Canonical quieren tener su propia convergencia y tener un unico sistema operativo para todos los dispositivos. Parece ser que Vivid Vervet ya tendrá esta característica o por lo menos así parece que será con los smartphones y Ubuntu Desktop.

Todo esto no es nada nuevo, pero ahora Mark nombra algo nuevo, por lo menos en boca de los representantes de Canonical. Ubuntu participará en el Internet de las Cosas un movimiento que parece que será el futuro de la tecnología pero que hasta el momento ninguna gran compañía con sistema operativo propio había mencionado.

Vivid Vervet tendrá en cuenta el Internet de las Cosas

Sabemos poco más acerca de este asunto, pero si realmente fuese así, Ubuntu podría convertirse en una distribución ideal para trastear con el Open Hardware aunque primero los chicos de Canonical deberían de abrir más su distro e incluir una versión especial para placas como Raspberry Pi o Arduino.

Y para los impacientes que no podeis esperar a mañana, parece ser que Mark usa Utopic Unicorn y funciona bastante estable, así que si no os importa arriesgaros, podeis usar ya la nueva versión o esperar unas horas, lo que más os guste.


Escribe un comentario