VLC 2.2 ya es oficial, consíguelo en tu instalación de Ubuntu

vlc-2.1-opensuse-12.3.jpg

VLC es el reproductor multimedia por defecto para millones de usuarios a nivel mundial. Este pasado fin de semana la versión 2.2 del mismo se liberó, y con ella llegaron nuevas características al reproductor para sistemas de escritorio. Entre ellas podemos destacar dos: Una galería de extensiones y el volver a retomar un archivo donde lo dejamos.

En cuanto a lo primero, se trata de una forma rápida de añadir nuevas funciones a VLC en unos pocos clics, y en cuanto a lo segundo se trata de retomar la reproducción de una canción o un vídeo si cerramos el reproductor antes de que la reproducción terminase por sí sola.

Otra implementación interesante que se ha llevado a cabo es la autorrotación de vídeos grabados con un smartphone o con una tablet, de forma que si grabamos un vídeo con el teléfono en posición vertical lo veremos en VLC exactamente igual que cuando lo grabamos.

También se han actualizado los codecs que utiliza el reproductor, y ahora se ha añadido soporte para Ultra HD, VP9, H.265 y correcciones de compatibilidad para un espectro amplio de tipos de archivo.

Otros cambios incluyen las típicas mejoras de rendimiento, soporte para cine digital similares a los de las salas de cine actuales y soporte para los menús interactivos de los Blu-Ray. Además de esto, hay tres nuevos filtros con los que podremos jugar: Película antigua, efecto VHS y efecto de congelado.

Para instalar la versión 2.2 de VLC abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily
sudo apt-get update && sudo apt-get install vlc

Sin embargo y aunque esta versión lleva un tiempo esperándose, la que realmente está dando que hablar es la 3.0, que supuestamente incluirá soporte nativo para Chromecast y grandes mejoras que aportarán mejor reproducción en monitores que hagan uso de Wayland.


Escribe un comentario