VLC: Reproducir vídeos de YouTube en máxima calidad usando playlists

VLC YouTube

Hace unos días hablamos de la posibilidad de añadir listas de reproducción de YouTube en VLC gracias al complemento escrito por Guillaume Le maout.

Desafortunadamente con dicho complemento VLC ignora la calidad máxima de los vídeos, por lo que si estos se encuentran disponibles en 1080p o 720p no podremos disfrutarlos en dichas resoluciones ni por asomo. La buena noticia es que el usuario Kai Gillmann ha modificado el código del complemento para cambiar este comportamiento.

El código modificado se encuentra disponible en Pastebin.

Si ya hemos añadido el complemento, lo único que hay que hacer entonces es sobrescribir con el código de Pastebin el del archivo LUA ubicado en la ruta:

$HOME/.local/share/vlc/lua/playlist

O bien, en caso de que hayamos añadido el complemento para todos los usuarios del sistema:

/usr/share/vlc/lua/playlist

Después de guardar los cambios basta con iniciar VLC, añadir una lista de reproducción de YouTube cualquiera y disfrutar de cada uno de los vídeos en la máxima calidad en la que se encuentren disponibles.

Más información – VLC: Reproduciendo listas de reproducción de YouTube
Fuente – VLC Addons


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   hector lopez dijo

    muchas gracias! muy bueno!!

  2.   Aldo Belus dijo

    Hola. Acababa (mira que llevo tiempo en ÑU/L y no lo había usado) de comenzar a usar vlc para ver Youtube (mucho mejor, señora, va Vd. a comparar…) y me encuentro (gracias a Trisquel-foro) este complemento para las listas. Estoy siguiendo un curso de desarrollo y nos dan listas de reproducción, así que no podía haberlo encontrado en un momento mejor. Gracias, gracias, gracias…

Escribe un comentario