Wallch, una alternativa a Variety Wallpaper Changer

wallch

Wallch es un cambiador de fondos de escritorio que busca facilitarle al usuario el tener una imagen bonita y elegante en su pantalla a diario. Con la versión 4.x, Wallch consiguió soporte para Wallpaper Clocks, que básicamente son fondos de escritorio con relojes integrados en ellos que funcionan como si de un widget se tratase. Con esta última versión también consiguió una función Live Website, junto con más opciones de configuración y soporte para más escritorios compatibles con GTK.

Algunas características interesantes de Wallch:

  • Soporte para GNOME 3 con y sin Unity, XFCE, LXDE y Mate
  • Cambiador de fondos de escritorio: coloca los fondos que quieras en un directorio de tu sistema y Wallch se ocupará del resto en el intervalo temporal que tú elijas
  • Live Earth wallpaper
  • Foto del día: descarga la foto del día de Wikipedia y la coloca como fondo de escritorio
  • Posibilidad de usar los Wallpaper Clocks de VladStudio
  • Live Website: muestra un sitio web actualizado automáticamente dado un intervalo temporal en el escritorio

Desde las preferencias de Wallch, puedes establecer que la aplicación muestre notificaciones en cada cambio de escritorio, mantener un historial de los fondos de escritorio cambiados, elegir empezar Wallch en el inicio, elegir un atajo de teclado para cambiar la imagen y muchas más opciones.

Diferencias con Variety

Comparado con Variety, Wallch tiene algunas funciones extra: el soporte para Wallpaper Clocks, Live Website y la foto del día, pero también hay algunas características que están presentes en Variety que Wallch no tiene, como por ejemplo la descarga automática de fondos de escritorio de las fuentes que utiliza Variety, como por ejemplo wallpapers.net, Flickr o wallbase.cc, por poner unos pocos ejemplos. Tampoco hay efectos para las imágenes en Wallch.

Como puedes comprobar, aunque comparten unas cuantas características, hay diferencias bastante significativas entre Wallch y Variety. Lo mejor es que, como siempre, te decidas por el que mejor se adapte a tus necesidades.

Instalando Wallch

Wallch 4 ya lleva disponible una buena temporada en los repositorios de Ubuntu 14.04, pero tenía unos cuantos errores en el paquete oficial. Por eso,recomendamos usar la PPA en lugar de instalar el paquete que viene incluido en los repositorios de Ubuntu. Para añadir la PPA, abre una terminal y escribe lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:wallch/wallch-4.0
sudo apt-get update
sudo apt-get install wallch

Por desgracia Wallch 4 no funciona en versiones anteriores a la 14.04 de Ubuntu debido a que depende de Qt5. Si no estás usando Ubuntu 14.04, en ese caso te recomendamos el uso de Variety.


Categorías

Gráficos

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

4 comentarios

  1.   Maximus dijo

    Tiene buena pinta, será probado y creo que Variety tiene los días contados en mi escritorio …

  2.   Oscar Román dijo

    Gracias pro el artículo. ¿Sabes cuanta RAM consumen ambas aplicaciones? Hasta el año pasado, Variety me consumía unos 50 Mb en Ubuntu con Unity, lo que me pareció un poco pesado.

    1.    Sergio Agudo dijo

      La verdad es que nunca me he parado a comprobar el peso en la RAM de ambas aplicaciones… Pero vamos, yo no he tenido mucho problema de recursos usándolas 🙂

  3.   Jorge Tecnología dijo

    No lo conocía, gracias por el post. Parece que Wallch va muy bien me lo apunto.

Escribe un comentario