Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

En este nuevo artículo, y a petición de algunos de los usuarios del blog como por ejemplo Ghermain, vamos a presentarles uno de los pocos programas para Linux capaz de sincronizar teléfonos móviles basados en sistema operativo Symbian, u otros tantos terminales con sistema operativo propietario.

Con Wammu, podremos sincronizar teléfonos móviles Symbian sin ningún problema, además de incluir soporte para otros terminales con sistema operativo propiedad de la marca como pueden ser Nokia, Samsung, Alcatel, Siemens, Motorola o Sharp entre otros modelos.

Con Wammu podremos hacer copias de seguridad y respaldo de todo nuestro teléfono móvil, SMS, Agenda, Notas, llamadas y calendario, además es capaz de comunicarse con Evolution, el cliente de correo electrónico de Ubuntu.

Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

Su instalación es muy sencilla, ya que esta incluido en la lista de paquetes del centro de software de Ubuntu, con lo que tan solo abrir la aplicación de Centro de software de Ubuntu y escribir Wammu, la encontraremos de seguida.

Los que prefieran instalarlo desde la terminal tan solo tendrán que escribir esta linea:

  • sudo apt-get install wammu

Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

La primera vez que abramos Wammu se nos mostrará un útil asistente para configurar nuestro teléfono móvil y que el programa sea capaz de encontrarlo sin problemas, tan solo deberás seguir los pasos que se indican.

Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

Wammu es capaz de sincronizar tu teléfono móvil a través de cable, bluetooth o el puerto de infrarrojos de tu dispositivo.

Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

Wammu sincroniza teléfonos móviles con Ubuntu

Más información – Root en el Samsung Galaxy Player 4.0 y 5.0 desde Linux


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

10 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Perfecto!!! Acabo de seguir tus instrucciones, lo instalé y funciona a la perfección en Kubuntu 12.04.01 + Kernel 3.5.5 + KDE 4.9.2 64bit por bluetooth con un fonito Nokia C2-01 y otro Nokia 5200.
    Muchísimas Gracias.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      No hay de que amigo, para eso estamos

  2.   Fitoschido dijo

    Wammu es un excelente software, el equivalente a MyPhoneExplorer de Windows en Linux, con la diferencia que Wammu es compatible con muchas más marcas de teléfonos. Desde hace mucho tiempo lo utilizo para hacer copias de seguridad del contenido de mi teléfono Sony Ericsson, tarea que realiza sin problemas.

    1.    F_rothlisberger dijo

      Fito no conoces algun programa que me sirva para hablar por telefono desde  la notebook conectando el telefono con dicho programa??saludos Fede

  3.   Salvador G dijo

    LO ACABO DE INSTALAR Y PARA SAMSUNG (ANDROID) NO PUEDO HACER QUE FUNCIONAR NI CON CABLE O BLUETOOTH,,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..
    POR CIERTO USO UBUNTU12.04..GRACIAS

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Esa aplicación es para Symbian, ya miraré si existe algo para Android

    2.    Federico Jesus Rothlisberger dijo

      Hola Salvador, instalate el programa wine y bajate el driver de la pagina samsung si no lo encontras ahi bajalo desde 4share instalalo y te lo toma al telefono perfectamente saludos cordiales Federico

  4.   Juan dijo

    Yo tengo un Nokia N8, y hasta ahora ningún programa en Ubuntu me lo reconoce, incluyendo este que dicen que reconoce cualquier dispositivo con symbian.

  5.   Juan dijo

    Por otra parte te recomiendo que si eres usuario de Nokia Pc Suite no te pases a Ubuntu, para instalar tu móvil tendras que aprender muchas cosas, si sabes bien, pero si eres novato invoca la paciencia y pensando que puedas, porque yo no he podido.

  6.   marion dijo

    hola ,fanaticos del mundo ciber .

Escribe un comentario