Wando 2.0 una distro Linux de alta calidad

Wando 2.0 una distro Linux de alta calidad

En el siguiente artículo les quiero presentar una de las distro Linux más novedosas y esteticamente impecable que nos podamos encontrar en la actualidad, su nombre es Wando 2.0 y es válida para todos los públicos, tanto usuarios novatos o expertos Linuxeros.

Para instalar esta distro completamente gratuita, deberemos tener un equipo que sea medianamente potente, ya que solo de Ram es recomendable 2GB, aunque puede funcionar de manera correcta desde 1,5GB de memoria Ram.

Requisitos de sistema mínimos recomendables

  • PC Amd Athon x3- Intel Dual Core 2.0 MHz
  • 1.5 GB memoria Ram (Recomendados 2 GB)
  • Disco Duro de 30 GB (swap incluida)
  • Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 800×600.
  • Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas:
  • Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave )
  • NVidia (con su controlador propietario o el controlar abierto incorporado)
  • ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario)

Tenemos también disponible una versión de 64Bits para equipos con memoria Ram mayor a 2GB.

Características principales

Viene con la versión de Kernel 3.2, que es la versión que se presenta más estable hasta la fecha de hoy, cuenta con el navegador web Firefox por defecto, aunque también trae instalado el navegador Open Source  Chromium.

Foto

Como Dock viene con la última versión del Cairo-Dock Shell optimizado y tuneado para esta distribución libre de Linux basada en Debian y Ubuntu.

Trae el paquete completo de Libre Office en su última versión 3.6.1

Una distro de alta calidad, que te recomendamos encarecidamente, eso si, si las características de tu máquina te lo permite.

Más información – Vídeo-tutorial para lograr instalar un tema en Cairo-Dock

Descarga – Página oficaial de Wando 2.0


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

13 comentarios

  1.   M a r i a n o dijo

    Perdón, pero no le veo nada de “alta calidad” distinto a Ubuntu, solamente un Cairo con unos íconos lindos y un par de wallpapers diferentes, y con mayor gasto de RAM.
    Por ese “precio” podrían haber puesto Enlightment 😀

  2.   kfree dijo

    El fondo es del mismo artista que el de mageia 2, por si alguien le suena ese wallpaper.  Pienso lo mismo que mariano, 2 Gb de ram me parece excesivo. 

  3.   Jksahhj dijo

    ¿Y en que se mide esa calidad? En primer lugar los requisitos “Mínimos recomendables” parecen una burrada para un equipo medio-antiguo o por ejemplo un equipo con ssd. 30Gb de disco? Radeon HD 2000? 2Gb de ram? 1 dual core…. Creo que es mínimo penoso, eso en mi opinión es un intento de distro a la que le queda mucho por recorrer y que probablemente morirá en una semana. El articulo parece un copy paste de la página. 

    1.    Francisco Ruiz dijo

      De copy paste nada amigo, tan solo es un artículo mostrándoles que hay otras distros Linux diisponibles, y aunque me llamo la atención, no dispongo de un ordenador compatible para poder probarla y comentarles mis conclusiones, así que es un mero artículo informativo.

  4.   Nueva Genesis dijo

    Para poder hacer un comentario válido sustentado, me bajé las 2 distros de 32 y 64 y las probé en live en una netbook con 2GB y en una laptop con 6GB y en ambas aunque se demoran un poco más de lo normal en cargar; se instalan en español y reconocen todo el harware pero al querer trabajar un poco más para ver su funcionamiento, se congela y no permite hacer más nada; Solución: apagar ambas máquinas. No las recomiendo.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Gracias por probar y comentar tus experiencias.

      1.  Entiendo, soy uno de los creadores de wando, y agradezco vuestros comentarios nos sera muy util, si quereis contactar con nosotros, o darnos sugerencias contacten por mi facebook el de wando.
        Porcierto lo de los requisitos, aun tenemos que bajarle bastante los requisitos y descargarle de programas, repito aceptamos sugerencias.
        Saludos Themagitolokito.

        1. Perdonad por el problema, en breve cambiaremos eso, teneis razon es una burrada, uno de nuestros colaboradores lo debio poner, y ya lo vamos a solucionar, los requisitos minimos de wando son 512 de memoria ram y 7gb de disco duro.
          Losiento por las molestias
          Gracias por avisarnos con los comentarios en el articulo

  5.   Usuario dijo

    Yo lo he probado la 64 y va muy bien. No me parece nada pesado y no me ha dado problemas de ningún tipo. En mi opinión es un ubuntu bien cargadito de programas y un escritorio bien decorado. Lo que si me ha parecido penoso es la descarga, estoy por subir la iso completa en algún otro sitio para agilizar la descarga para los que tenemos internet un poco lento.
    Mi conclusión: me alegro de poder contar con otra distro 🙂

  6.   Jasonriverach dijo

    he intentado usar el wando pero sin instalar me pide usuario y contraseña???? como hago?

  7.   jasriv dijo

    necesito ayuda actualice mi version de WANDO y ahora no tengo ni una barra ni acceso a nada, solo lo que esta en escritorio? antes de borrarlo como lo puedo reparar

    gracias

  8.   Antonio dijo

    Hola sugiero a los desarrolladores de esta distro poner la imagen ISO en un servidor que tenga la capasidad de reiniciar la descarga ( donde se quedo ) o “resume” pues si “paramos la descarga para luego reiniciar se pierde todo y a empezar desde cero = eso para los que tenemos connecion lenta nos seria de ayuda y ademas ponerla disponible en qbitorrent . Saludos

Escribe un comentario