Weather Channel App para Ubuntu Touch o el futuro de Ubuntu

Weather Channel App para Ubuntu Touch o el futuro de Ubuntu

Canonical ha anunciado el desarrollo de Weather Channel App, una aplicación destinada a mostrar el canal de tiempo en nuestro Ubuntu Touch. Esta participación en Weather Channel App trae consigo más cosas, interesantes para la comunidad que se está creando en torno a Ubuntu Touch, la creada en torno a Ubuntu y la que se interesada en aplicaciones móviles.

Weather Channel App para Ubuntu

El trabajo de Weather Channel App hará posible que en nuestro Ubuntu Touch tengamos la típica aplicación de tiempo que aparece en smartphones como Android o iOS pero también hará posible que esta aplicación esté disponible en nuestro Ubuntu normal, en nuestro Unity a través de un Scope o con una instalación directa si usamos o usaremos Unity 8.

El ecosistema móvil, una ventaja de Ubuntu Touch

Ya hace tiempo os hemos hablado de las posibilidades que puede dar el uso de apps basadas en Html5, un standard que se expande por todas las plataformas y que tiene unos costes de desarrollo muy bajos. El desarrollo de Weather Channel App ha traído consigo varios partners que harán posible que el desarrollo de esta aplicación funcione en otras plataformas como Firefox OS o Chrome.

El desarrollo de Ubuntu Touch Apps

Actualmente el tiempo es una de las aplicaciones core que ha denominado Canonical. Las aplicaciones core son aplicaciones esenciales en las que grupos de voluntarios están trabajando para que vayan incorporadas en Ubuntu Touch. Si bien es cierto que Weather Channel App es una aplicación que no está terminada si que es una con un desarrollo más avanzado que otras aplicaciones, aún así Weather Channel App forma parte de un paquete de aplicaciones con una clara orientación a distribución Gnu/Linux cosa que sus competidores en plataformas móviles no posee, por lo que cada vez Ubuntu Touch se muestra más interesante. Si todas las apps que se están desarrollando toman el mismo camino que Weather Channel App, en pocos meses veremos como con un simple click tendremos una plataforma totalmente operativa y similar a un pc sin tener que hacer tantas instalaciones o hacer pagos como está pasando ahora. Pues hoy en día todos tenemos un administrador de archivos, un lector de rss, una aplicación de música, etc.. todas que tenemos que instalar una a una.

Aunque Ubuntu Touch no podemos obtenerlo mediante la compra de algún dispositivos, parece que el desarrollo de este nuevo sistema operativo para móviles está siendo muy fuerte y traerá grandes noticias, cómo mínimo. Aún así siempre nos quedará el escritorio en el que podremos utilizar estas aplicaciones.

Más Información – La versión 1.0 de Ubuntu Touch para tabletas llegará en abril, Mir arribará en Ubuntu 14.10,Firefox Marketplace, un ecosistema en constante crecimiento  

Fuente e Imagen – OMG!Ubuntu!


Escribe un comentario