Whisker Menu, un lanzador de apps alternativo para XFCE

whiskermenu-140

Whisker Menu es un menú de aplicaciones y lanzador para XFCE que incorpora una función de búsqueda, de forma que puedas encontrar fácilmente una aplicación determinada que quieras ejecutar. El menú soporta la navegación por categoría, puedes añadir programas a tus favoritos y mucho más.

Recientemente los usuarios de Xubuntu han podido comprobar lo bien que se desenvuelve este menú en sus escritorios, básicamente porque se está incluyendo por defecto en la distro desde la liberación de la versión 14.04. También se ha dejado ver en Linux Mint XFCE desde la versión 15. Además, visualmente recuerda un poco al menú de aplicaciones de KDE, ya que la organización de las categorías y del campo de búsqueda es similar.

La PPA de Whisker Menu se actualizó a la versión 1.5.0 recientemente y ahora puedes usarla tanto para actualizarla a la última versión como para instalarla si no usas Xubuntu ni Linux Mint XFCE en sus últimas versiones. Además, las actualizaciones de Whisker Menu no se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu ni Linux Mint.

Las versiones soportadas por la aplicación son Ubuntu 14.04, Ubuntu 13.10, Ubuntu 12.04 y sus correspondientes equivalentes de Linux Mint.

El método de instalación que se ha publicado es el de Xubuntu / Linux Mint. Para realizar la instalación tanto en Xubuntu como en su principal derivado es necesario abrir un terminal y añadir los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xfce4-whiskermenu-plugin

Si ya tenías una versión anterior de Whisker Menu instalada, también debes reiniciar el panel de XFCE para conseguir que la última versión funcione nada más instalar:

xfce4-panel --restart

Si se trata de una nueva instalación, añade el menú al panel haciendo click con el botón derecho en el propio panel y seleccionando Panel > Añadir nuevos elementos, y después selecciónar “Whisker Menu” y hacer click en “Añadir”.

Y con estos sencillos pasos ya debería ser posible usar la última versión de Whisker Menu en tu instalación de Xubuntu o Linux Mint con XFCE.


Categorías

Ubuntu, Xubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Escribe un comentario