Wily Werewolf, el nombre de Ubuntu 15.10

Wily Werewolf, el nombre de Ubuntu 15.10En estos momentos está teniendo la Ubuntu Summer Online, un evento online que congrega a todos los fans y desarrolladores de Ubuntu. Aprovechando el momento, Mark Shuttleworth dio a conocer el nombre de la próxima versión de Ubuntu, la cuál se lanzará en octubre y representará un hito para la distribución.

El nombre elegido es Wily Werewolf o el “inteligente hombre lobo”. Ubuntu 15.04 tenía como letra asignada la “W”, claro está un animal con esa letra sólo podía ser el lobo o Wolf, sin embargo todos esperaban sorpresas y parece que el equipo de Ubuntu aprovecho y en vez de elegir Lobo eligió Hombre Lobo que en inglés también comienza por “W”. Tal y como toca, Ubuntu 15.10 Wily Werewolf será lanzado durante el mes de octubre y cumplirá con lo exigido: la famosa convergencia de Ubuntu. 

Mark Shuttleworth habló de Windows 10 y de la Convergencia de Ubuntu. A Shuttleworth no le preocupa lo realizado por Microsoft ya que no será igual de bueno que Ubuntu Wily Werewolf. La convergencia estará completa con Ubuntu 15.10 y los usuarios podrán experimentarlo y comprobarlo aunque claro está, aun no contaremos con Unity 8 ni Mir como opciones predefinidas.

Unity 8 estará en Ubuntu 16.04 y no en Wily WereWolf

Es más Shuttleworth ha anunciado que la nueva versión de su escritorio así como Mir estará disponible para Ubuntu 16.04 aunque no estará como opción predefinida sino que se le dará al usuario la opción de poder tenerlo en su sistema.

Personalmente creo que Shuttleworth tiene razón en cuánto a Windows 10 ya que por un lado en Ubuntu la convergencia será total, mientras que en Microsoft la convergencia se realizará con los dispositivos que Microsoft quiera y desde luego no parece que tengamos opción de poder instalarlo en un servidor al contrario que Ubuntu. Todo esto son tecnicismos, pequeñas cosas, pero aún así cosas que marcarán la diferencia para muchos ¿no creéis?


2 comentarios

  1. Lo de unuty 8, la convergencia total y todo eso se está volviendo más en el cuento de juanito y el lobo:
    – “¡viene el lobo!” “¡viene el lobo!” –
    Pero cuando llegue será tarde, ya micrososft habrá ganado con una integración a medias. Todo por Shuttleworth estar con:
    – en la próxima versión, no en la otra –
    Apropiadamente pudiera llamarse:
    “witless werewolf”
    Jajajajajaja, XD

    1. Disculpen, quise decir que el siempre esta con lo de:
      – en la próxima versión no, en la otra –

Escribe un comentario