Wine 1.5.23 ya disponible

Wine Linux

La versión 1.5.23 de ha sido publicada. Se trata de la versión en desarrollo, por lo que aquellos que necesiten de un entorno cien por ciento estable deberían seguir con la versión 1.4.1.

Wine 1.5.23 cuenta con casi 60 errores corregidos, así como una multitud de cambios generales que deberían proporcionar un entorno mucho más estable y agradable de utilizar. Una de las características más destacadas de esta versión es el hecho de que el protocolo HTTPS ya no depende de OpenSSL.

Instalación

Antes de instalar o actualizar a esta nueva versión del no-emulador, hay que volver a señalar que se trata de la versión en desarrollo por lo que podría acarrear algunos problemas de estabilidad dependiendo del ambiente en el que se ejecute.

Teniendo en cuenta lo anterior, procedemos a la instalación de la rama 1.5.x de Wine en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.

Lo primero es añadir el PPA necesario:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

Después refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos los paquetes necesarios:

sudo apt-get install wine1.5 winetricks

Aquellos que deseen compilar por su propia cuenta pueden descargar el código fuente desde SourceForge. Para saber más sobre los cambios presentes en esta versión, referirse al anuncio oficial.

Más información –
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario