Xfce Panel Switch, la nueva herramienta de Xubuntu 15.10

Xfce Panel Switch en funcionamiento

Xfce Panel Switch en funcionamiento

Gracias a un informe de error hemos conocido una nueva herramienta de Xubuntu que estará en la próxima versión, en Xubuntu Wily Werewolf. Este nueva herramienta se llama Xfce Panel Switch, una herramienta que nos permitirá no sólo hacer copias de seguridad de nuestros paneles en Xubuntu sino también nos permitirá importar, exportar y restaurar nuestras configuraciones. Esto será práctico ya que nos permitirá realizar una única configuración de paneles y exportarlos en otros ordenadores, sistemas e incluso en futuras versiones de Xubuntu.

Por el momento es algo que está en desarrollo pero no se ha tardado en lanzar repositorios oficiales para que podamos usarlo en versiones anteriores a Xubutnu 15.10 e incluso se habla de una exportación en otras distribuciones, aunque por el momento Debian Xfce ha declinado el insertarlo en su paquetería estable. Además Xfce Panel Switch tiene acceso directo a la configuración de paneles por lo que a través de esta herramienta incluso podremos realizar nuestras propias configuraciones.

Instalación de Xfce Panel Switch

Por el momento la única manera de tener Xfce Panel Switch es a través de una imagen de Xubuntu Wily Werewolf pero también podemos probarlo en versiones anteriores de Xubuntu gracias a un repositorio de Lauchpad. Para la instalación a través de este procedimiento tenemos que abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xubuntu-staging

sudo apt-get update

sudo apt-get install xfpanel-switch

Tras esto comenzará la instalación y sólo nos faltará reiniciar el sistema para que los cambios sean efectivos. Aunque éste último paso no es necesario si que es recomendable para que Xubuntu tenga en cuenta todos los cambios realizados. Tras ello ya tendremos Xfce Panel Switch en nuestro Xubuntu.

Conclusión

Una vez más Xubuntu hará gala del equilibrio que ha creado. Desde hace varias versiones Xubuntu se ha caracterizado por ser un escritorio liviano que a su vez tiene una estética bonita sin necesitar una gran resolución o programas auxiliares que sólo consumen recursos al equipo. Con Xubuntu podemos crear un panel con forma de Dock e incluso volver a tener el viejo aspecto de Gnome 2, algo muy apreciado y querido por muchos usuarios de Gnu/Linux. Puede que Xfce Panel Switch sea una gran herramienta para muchos usuarios o por lo menos una herramienta para cambiar la apariencia de Xubuntu ¿a vosotros qué os parece?

Imagen – Webupd8


Categorías

Ubuntu, Xubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1. Sebastián  Sebastián dijo

    VAMOS XFCE! Me encanta.

Escribe un comentario