Xfce4 Composite Editor, una herramienta necesaria para nuestro Xubuntu

Xfce4 Composite Editor, una herramienta necesaria para nuestro Xubuntu

Xfce4 Composite Editor es como se llama una herramienta que nos permitirá modificar de manera profunda las características de nuestro escritorio Xfce4 o de nuestro Xubuntu. Xfce4 Composite Editor ha sido creado por Keith Hedger y entre otras cosas nos permite modificar las sombras de las ventanas y los efectos de estas, los cambios de este programa se realizan mediante una interfaz gráfica bastante más intuitiva que las herramientas que vienen por defecto con Xfce4.

Los cambios que se realizan con Xfce4 Composite Editor son de dos tipos, los primeros son de efectos instantáneo, es decir, que no hace falta más que guardar los cambios y se realizan sobre la marcha. El segundo tipo de cambios requieren de un reinicio de sistema para que se apliquen los cambios.

Entre los cambios que se pueden realizar con Xfce4 Composite Editor están:

  • Sombra del dock.
  • La opacidad de las sombras de las ventanas.
  • Los tipos de sombra de las ventanas según el movimiento o estado de éstas.
  • La sombra del popup.

Hay que recordar, que sí bien estos cambios se pueden hacer de manera manual, este procedimiento es más peligroso y más probable que comprometamos a nuestro sistema que usando Xfce4 Composite Editor, por lo que siempre es recomendable el uso de estas herramientas.

Cómo instalar Xfce4 Composite Editor en nuestro sistema

Xfce4 Composite Editor, una herramienta necesaria para nuestro Xubuntu

Xfce4 Composite Editor no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que si queremos tenerlo en nuestro sistema Ubuntu o en nuestro Xubuntu tendremos que añadir un repositorio que nos permita instalar esta aplicación. Para ello abrimos la terminal y añadimos las siguiente lineas:

sudo add-apt-repository ppa:rebuntu16/other-stuff
sudo apt-get update
sudo apt-get install xfce4-composite-editor

La primera linea que añadimos es la dirección del repositorio que añadimos. La segunda linea nos actualiza el sistema para que el sistema actualice el indexado de aplicaciones de nuestro sistema. Y la tercera linea nos instala Xfce4 Composite Editor en nuestro sistema. Una vez que lo tenemos listo, sólo nos queda modificar y editar el nuestro escritorio a nuestro gusto.

Más Información – Xubuntu 13.04 una “personal” reviewXfce Theme Manager, un gestor de temas para Xubuntu,

Fuente e Imagen –  Webupd8


Un comentario

  1.   rafajo dijo

    Sirve para xubuntu 14.10? porque intente instalarlo, pero no lo encuentra

Escribe un comentario