El nuevo Dell XPS 13 Developer Edition aterriza en Estados Unidos y Europa

XPS 13 Developer EditionAyer, 5 de octubre, la sexta generación del XPS 13 Developer Edition se puso a la venta en Europa, Estados Unidos y próximamente lo hará en Canadá. El PC llega con Ubuntu 16.04 LTS instalado por defecto, por lo que contará con soporte de actualizaciones y parches de seguridad hasta abril de 2021, lo que no significa que no se pueda instalar la próxima versión de Ubuntu que se lanzará dentro de una semana.

El XPS 13 Developer Edition no es un ordenador que del que podamos decir que andará escaso de recursos. Pero más le valía venir con grandes especificaciones o de lo contrario pocos usuarios, desarrolladores o no, se iban a gastar los cerca de 1.000$ que cuesta el dispositivo. A continuación tenéis las especificaciones del último ordenador en llegar a la familia del sistema operativo desarrollado por Canonical.

Especificaciones del XPS 13 Developer Edition

  • Séptima generación de Intel® Core™ Processors.
  • Pantalla InfinityEdge, con versiones FHD (1920×1080) y QHD (3200×1800) disponibles.
  • Tarjeta Wi-Fi Killer de Qualcomm Atheros.
  • Configuraciones:
    • i5/8GB/128GB, FHD – 949.99$ (sólo en EEUU)
    • i5/8GB/256GB, FHD – 1,349.99$
    • i7/8GB/256GB, QHD+ (touch) – Rose Gold – 1,599.99$
    • i7/16GB/512GB, QHD+ (touch) – 1,799.99$

En Europa, el XPS 13 Developer Edition estará disponible en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, España, Suiza, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega y Suecia. Si tenemos en cuenta cómo se hace la conversión de la moneda cuando se cruza el océano, podemos pensar que en Europa podremos comprar este ordenador por un precio de 1.350€ como mínimo. No debería sorprendernos si la sombra del Brexit hace que el modelo más económico, el de procesador i5, 8GB de RAM y 256GB de disco duro costara en Europa 1.500€, aunque espero equivocarme por mucho.

Con estos precios, y con esto no estoy diciendo que no lo valga, lo lógico sería dejar este ordenador para los desarrolladores que necesiten todo lo que ofrece. Los no desarrolladores nos apañamos con ordenadores normales con un precio mucho menor. ¿No creéis?


Categorías

Hardware, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Alan Guzman  Alan Guzman dijo

    Eliseo Chavez

    1.  Eliseo Chavez  Eliseo Chavez dijo

      Se ve chingona

    2.  Eliseo Chavez  Eliseo Chavez dijo

      Esta especial para mí 🙈🙈🙈

Escribe un comentario