Xtreme Download Manager, un gran gestor de descargas para Ubuntu

xtreme download manager gestor de descargas

Xtreme Download Manager es uno de los pocos gestores de descarga exclusivos para Linux que existen en el mercado a día de hoy. Hasta ahora los linuxeros nos habíamos tenido que conformar con soluciones multiplataforma como JDownloader, pero las tornas han cambiado en los últimos tiempos. Ya iba siendo hora de que los linuxeros pudiéramos disfrutar de programas nativos también en estas cuestiones, y es que a veces parece que seamos usuarios de segunda.

Es cierto que los gestores de descargas como Xtreme Download Manager o el ya mencionado JDownloader han perdido relevancia durante los últimos años -buena parte de culpa la tuvo el escándalo de Megaupload-. A día de hoy muchos se decantan por soluciones como clientes bittorrent, pero todavía hay un buen número de usuarios que se decantan por los gestores de descarga como primera opción dentro de sus necesidades de conseguir contenido de la red.

Entre las principales características de Xtreme Download Manager podemos encontrar un sofisticado algoritmo de segmentación dinámica, compresión de datos y reutilización de las conexiones para dotar de más velocidad al proceso de descarga. El programa soporta protocolos HTTP, HTTPS y FTP, además de cortafuegos, servidores proxy, redirección de archivos, cookies y mucho más. Xtreme Download Manager se integra con prácticamente cualquier navegador web de los actualmente disponibles para ocuparse de las descargas de forma automática, para lo que usa una integración avanzada con los navegadores. Otra de las funciones más interesantes de que dispone el programa es la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, algo que seguro que gustará a muchos usuarios.

Xtreme Download Manager, al igual que JDownloader, necesita que tengamos Java instalado para poder funcionar. No obstante, si no tienes Java el PPA lo descargará automáticamente por tratarse de una dependencia fundamental.

Cómo instalar Xtreme Download Manager

Instalar Xtreme Download Manager es muy sencillo: Sólo tienes que añadir un PPA, resincronizar los repositorios e instalar el paquete. Para ello abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install xdman

Y con esto ya deberías tener este gestor de descargas instalado en tu ordenador.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

7 comentarios

  1. Es como el JDownloader?

  2.   victor paredes dijo

    Juan: Intenta ser como el “Internet Download Manager”. Pero es muy intrusivo al punto de ser molesto. Y no notas diferencia alguna en velocidad de descarga con respecto a Downthemal por ejemplo…

  3. Ac Green  Ac Green dijo

    es la alternativa a idm pero no capta todos los enlaces de videos en linea como idm

  4.   Nestor A. Vargas dijo

    jdownloader nunca me termino de convencer, y al probar esta aplicación no pude descargar enlaces de sitios de almacenamiento de archivos que usualmente uso. Tengo mipony en wine funcionando bien, ese gestor es muy bueno, desearia tener una version nativa para linux.

  5.   Carlos A. dijo

    Buenas de que manera puedo descargar el deb?, ya que me resuta mas fácil que descargar directo de internet en mi caso particular. gracias.

  6.   Paul dijo

    El mejor es el internet download manager. Pero trabaja solo para Windows 🙁

  7.   NovakTiño dijo

    Hola.
    En Windows está el conocido “Free Download Manager” el cual también descarga de torrents y compartir esos torrents descargados. Es decir, integra ambas necesidades hoy en día.
    No obstante, tiene pequeños bugs como que el torrent se vuelve a descargar si se cambia su nombre, o el de su carpeta de ubicación.

Escribe un comentario