Xubuntu 16.10 llega con paquetes Xfce con tecnología GTK+ 3

Xubuntu 16.10Después de la decepción personal que me llevé con la llegada de Ubuntu 16.10 y sus pocas novedades, me dispongo a escribir sobre la actualización del sistema operativo que uso actualmente: Xubuntu 16.10 Yakkety Yak ya está disponible para su descarga e instalación. Entre las novedades que llegan con esta nueva versión del sabor con entorno Xfce del sistema operativo desarrollado por Canonical tenemos que llega con el Linux Kernel 4.8, el mismo que usarán el resto de versiones basadas en Yakkety Yak.

Se supone que el nuevo kernel soportará aún más hardware que el que soporta el que usa Xubuntu 16.04, la última versión Long-Term Support de Xubuntu. Mientras escribo estas letras, no dejo de pensar en las veces que he tenido que arreglar mis conexiones Wi-Fi después de que se me actualizara el kernel en versiones anteriores, que llevo unas horas con Xubuntu 16.10 y que, de momento y toco madera, no he dejado de tener conexión hasta ahora.

Xubuntu 16.10 llega con el Linux Kernel 4.8

Xubuntu 16.10, un lanzamiento normal que sólo contará con 9 meses de soporte, tiene como otra de sus novedades un mejorado entorno Xfce4 que llega con paquetes GTK+ 3.20. Por otra parte, esta nueva versión también llega con una aplicación Terminal actualizada que se ha portado a una tecnología GTK+ 3.20 que también ha llegado a otros sabores de la marca Yakkety Yak.

Aunque Canonical está valorando la posibilidad de dejar de ofrecer soporte para equipos de 32-bits, no debe sorprendernos que Xubuntu siga ofreciéndolo durante muchos años más. De hecho, Xubuntu es uno de los sabores oficiales de Ubuntu más livianos, lo que lo hacen el candidato perfecto para funcionar en ordenadores de bajos recursos.

Si estáis interesados en instalar Xubuntu 16.10, sólo tenéis que ir a su página web oficial, descargar la imagen ISO del sistema operativo e instalarla en vuestro PC. Eso sí, tened en cuenta que lo primero que vemos en la página oficial para descargar es la versión 16.04 por ser la última versión LTS, por lo que tendréis que desplazaros un poco hacia abajo para poder descargar la versión 16.10 que está disponible desde hace poco más de 24h. Si os decidís a hacerlo, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.


Categorías

Xubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   DieGNU dijo

    Menuda faena tienes con la WiFi. Yo por suerte Ubuntu y derivadas son las únicas que me han dado soporte en modo live de mi tarjeta WiFi, el resto como OpenSuse o Fedora e incluso Debian debía instalarlas por cable porque sino era imposible D:

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, DieGNU. Parece que con el kernel 4.8 ya no tengo que hacerlo más 🙂

      Un saludo.

Escribe un comentario