Xubuntu se pregunta si usar XMir o no

Xubuntu se pregunta si usar XMir o no

Canonical no es una empresa que se queda parada, eso lo sabemos, pero tampoco obliga a sus clientes, proveedores, colaboradores, etc… a realizar los mismos pasos que ellos. A este respecto podríamos remarcar el caso de Mir, el futuro servidor gráfico de Ubuntu  que han rechazado los equipos de desarrollo de Lubuntu y Kubuntu. Una de las más veteranas, Xubuntu, ha decidido probar la versión adaptada de Mir, Xmir y ver como funciona con Xubuntu. Así, un usuario ha puesto al servicio de la comunidad de Xubuntu una imagen de esta rama de ubuntu con el servidor Xmir.

A priori, la idea es muy buena, muy democrática, algo que más de un enemigo de Canonical dirá que no es posible, pero según los anuncios, se han lanzado esta nueva iso para testear y profundizar sobre las ventajas e inconvenientes que pueda traer Xmir y Mir a Xubuntu. Según el equipo de desarrollo , durante los últimos 15 días de agosto se reunirán para comprobar los testeos y decidir si se implanta y apoyan a Xmir o lo rechazan como ha hecho Lubuntu o Kubuntu. Personalmente me hubiera gustado el hecho de que lo votasen dando paso a la comunidad de desarrolladores para que elijan su propia paquetería. Pero comprendo que por las fechas en las que estamos y por el trabajo tan costoso y desinteresado que se hace no dé tiempo material a que se realice la votación. Aún así os encomiendo a que probéis y testéis esta iso de Xubuntu.

Xubuntu testeará una versión con Xmir

Por otro lado, si no queréis experimentar con Xmir y lo que queréis es seguir con Xorg, el servidor gráfico antiguo, podéis probarlo en Xubuntu descargando la versión  de pruebas oficial, es decir, si consultáis los enlaces de descarga de las iso de Canonical, veréis la Alpha 2 de Xubuntu y las versiones diarias, estás poseen Xorg por defecto, la que os enlazo en el articulo no, posee Xmir.

Por ultimo, si os gusta esta distribución, os pediría que ayudaseis a testearlo, Xubuntu es una distribución muy buena que necesita ayuda, no sólo dinero, sino ayuda.

Más Información – Iso de Xubuntu 13.10 XmirLubuntu también dice no a MirKubuntu correrá sobre Wayland en 2014,

Fuente e Imagen – Webupd8


Escribe un comentario