Xubuntu tampoco adoptará Mir

Xubuntu logo

Pasi Lallinaho, desarrollador principal de Xubuntu, ha hecho oficial lo que muchos ya imaginaban: Xubuntu no adoptará Mir en su próximo lanzamiento.

El equipo de Xubuntu llegó a la conclusión de no instalar por defecto el servidor gráfico de en Xubuntu 13.10 Saucy Salamander, uniéndose así a Kubuntu y Lubuntu, cuyos desarrolladores tampoco piensan adoptar Mir; nunca en el caso de Kubuntu —en pos de Wayland— y no por ahora en el caso de Lubuntu.

De esta manera se confirma que por el momento sólo incluirá Mir y XMir de manera predeterminada.

La decisión de los chicos de Xubuntu responde a la necesidad de ofrecer en 13.10 un entorno de trabajo estable y con un buen rendimiento, algo que no iba a ser posible teniendo en cuenta el estado actual del servidor gráfico de la compañía de Mark Shuttleworth. El equipo de la distribución tomó la decisión final en base a pruebas, debate y una votación.

Lallinaho aprovechó además su anunció para agradecer a los desarrolladores de Mir por su cercanía con el equipo de Xubuntu, además de a todos aquellos que brindaron retroalimentación en base a sus pruebas.

Más información – Kubuntu correrá sobre Wayland en 2014, Lubuntu también dice no a Mir, Mark Shuttleworth: «Mir es mejor que la competencia»
Fuente – It’s free


Escribe un comentario