Ya disponible el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition aunque con ‘peros’

Bq Aquaris E5 Ubuntu EditionTal y como nos anunciaron la semana pasada, ya tenemos disponible el nuevo terminal con Ubuntu Touch, el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition  un terminal de la empresa Bq que al igual que el anterior modelo, el smartphone ya existía con Android. Sin embargo este lanzamiento parece que no trae muchas alegrías por lo menos a los usuarios que lo quieren comprar ya que a pesar de la compra, hasta el día 22 de junio no se procesará el pedido, esto es, que no lo tendremos antes del 22 de junio.

La verdad es que este nuevo método choca con las tradicionales Ventas Flash que nos había acostumbrado Bq pero por otro lado hay que pensar que este sistema hará que todos tengamos nuestro terminal en un relativo espacio corto de tiempo, mientras que de la otra manera la adquisición se ralentizó bastante.

El Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition es un terminal excelente para llevar Ubuntu Touch que si bien no tiene los 2 Gb de ram como otros modelos, la verdad es que funciona bastante bien y no necesita tal cantidad de memoria para dar lo máximo.

Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition tendrá el mismo precio que la versión 4G

Ahora bien Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition ofrece una pantalla de 5″ con Dragon Trail y una resolución de 720×1.280 píxeles que hará que aquellos que no les gustó el primer smartphone, el Bq Aquaris E4.5, por su pantalla, puedan obtener Ubuntu Touch con una pantalla a su gusto.

El precio de Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition no cambia respecto a su anterior versión, así como tampoco de la versión 4G, esto es, unos 199 euros, por lo que habrá que tener mucho cuidado a la hora de adquirirlo que no se confundan en la tienda y recibamos un modelo con android. Parece ser que las criticas que recibió el anterior terminal han tenido efecto y ahora es tiene el mismo precio tanto la versión con android como la de Ubuntu.

Tras probar el anterior modelo de ubuntu Touch, creo que el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition será un terminal interesante para los usuarios de Ubuntu, sin embargo sigue fallando el aspecto de apps, algo que de manera lenta se está corrigiendo o eso parece.


Categorías

Hardware, Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   leillo1975 dijo

    Me sigue molestanto enormemente que no tenga RadioFM. Para mi es un pero muy grande. El tema del Whatsapp podría asumirlo…

  2.   Nevia dijo

    sigue sin funcionar a dia de hoy el bluetooth en mi bq 4.5. Y las actualizaciones de telegram brillan por su ausencia.

Escribe un comentario