Ya disponible la aplicación DocViewer de LibreOffice para Ubuntu Touch

Ubuntu Phone

El ingeniero manager de Canonical, Alan Pope, ha informado que desde este pasado fin de semana se encuentra disponible una versión previa del visor de documentos de LibreOffice DocViewer para el sistema operativo Ubuntu Phone. Gracias al trabajo llevado a cabo por los desarrolladores durante los pasados meses, tenemos ahora disponible para probar esta aplicación tan util que se integra dentro del LibreOfficeKit 5.0.3.

Como su propio nombre indica, el programa permite visualizar cualquiera de los documentos que tiene en común el conjunto de programas de LibreOffice desde un dispositivo con sistema operativo Ubuntu Touch. Buenas noticias para esta suite ofimática que ha sido reescrita desde el inicio para este tipo de terminales.

Indicaba Alan Pope que:

“Aún no está lista para ser publicada oficialmente en la Tienda. Es una versión muy preliminar y por tanto en fase beta, que queríamos compartir para que pudiérais probar junto con nuetros desarrolladores técnicos.”

Por el momento, LibreOffice DocViewer es capaz de abrir ficheros de su propio conjunto de programas como documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, todos ellos en el formato libre que emplea. Asimismo, se ha incluído soporte para los formatos generales empleados por las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office.

Según el propio Pope, los desarrolladores se encuentran en estos momentos trabajando duramente para terminar la tarea de pulir la interfaz y permitir que se muestren correctamente aquellos documentos que sean ampliados, al igual que acabar de implementar la función de volteo de páginas en los documentos que se estén visualizando a pantalla completa.

Aquellos usuarios poseedores de un teléfono Ubuntu y quieran probar la aplicación, pueden descargar esta versión de prueba siguiendo las instrucciones que indican el siguiente enlace. Recordad que el fichero se descargará dentro de la carpeta /home/phablet/Documents. Si decidís esperar un poco más aún, podéis simplemente echar un vistazo a las siguientes capturas de pantalla que os hemos preparado.

libreoffice docviewer 2 libreoffice docviewer 3 libreoffice docviewer 4 libreoffice docviewer 5


Categorías

Ubuntu Phone

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario