Ya disponible la beta de LXLE 16.04, distro basada en Lubuntu 16.04

LXLE 16.04Una de las cosas que me gusta de Linux y Ubuntu en general es que hay muchísimas versiones donde elegir. Están los sabores oficiales y otros no soportados por Canonical, como LXLE, una distribución basada en Lubuntu que a su vez está basada en Ubuntu 16.04. Explicado esto, ya está disponible la primera beta de LXLE 16.04, pero sólo para ordenadores de 64-bits. Los desarrolladores del proyecto han prometido que habrá una versión de 32-bits en el futuro.

Si sois desarrolladores o usuarios a los que os gusta probar nuevas distribuciones para, entre otras cosas, ayudar a mejorar el sistema reportando fallos, LXLE 16.04 puede ser un candidato perfecto. Se trata de un sistema operativo ligero diseñado para funcionar en ordenadores que ya tienen varios años a sus espaldas o algunos más modernos con recursos limitados. Esa es una de las razones por las que también lanzarán una versión de 32-bits que con toda probabilidad llegará en la siguiente beta.

LXLE 16.04, una distribución ligera para ordenadores de bajos recursos

Entre las novedades que incluirá LXLE 16.04 está la incorporación de varias aplicaciones MATE que sustituirán a las GNOME que se usaron en LXLE 14.04.4. Pero el equipo de LXLE promete otra novedad que siempre es importante: el sistema será más ligero. Por otra parte, también habrá aplicaciones de Linux Mint.

El equipo de desarrolladores de LXLE está esperando que Canonical lance la primera actualización de Ubuntu 16.04, programada para el 21 de julio, para publicar más detalles sobre el lanzamiento de LXLE 16.04. Si no podéis esperar y así lo deseáis, podéis descargar la imagen de la primera beta de LXLE 16.04 y probar cómo funciona esta distribución basada en Lubuntu haciendo clic en la siguiente imagen.

Descargar

Y, si no queréis instalarlo en vuestro ordenador o crear una máquina virtual, siempre podéis ver el vídeo promocional que han creado para la ocasión. Os dejamos con él.



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1. Federico Cabañas  Federico Cabañas dijo

    la voy a probar :O

Escribe un comentario